En Nuevo León se creo una Secretaria de Igualdad al inicio de la administración de Samuel García; sin embargo, el trato hacia las personas no es igualitario en Nuevo León por parte del ejecutivo.
En épocas pasadas las personas justificaban el trato diferenciado, discriminatorio y violento de basados en muchos argumentos. Se ha discriminado por color de piel, por religión, por lugar de origen o nacimiento, por temas económicos o culturales, pero todo esto está prohibido en nuestro país.
Justificar la violencia es relativamente fácil, hay que tomar una característica de la persona, amplificarla, señalarla como dañina o peligrosa y con ese trabajo hecho ejecutar la o las violencias, pero es un delito.
En Nuevo León se discrimina por diversos motivos, la afiliación partidista es una de ellas, se generaliza y se dice que si eres militante de un partido ya eres mala persona, que eres delincuente, bandido, aunque no existan investigaciones que lo comprueben, no exista sentencia firme o algo similar.
Desde el poder ejecutivo se realizan acciones negativas a quienes no se afilian a Movimiento Ciudadano, justifican su violencia a diario con un solo argumento la preferencia partidista.
Tal parece que al crear la Secretaría de Igualdad también se creó a escondidas la Secretaria de la Desigualdad, del trato diferenciado, del totalitarismo.
Esa Secretaria ficticia acosa, limita el derecho al agua, el derecho a la luz, cierra negocios sin audiencia, molesta a personas adultas mayores, etc. Dicha Secretaria se dedica a tratar de forma diferenciada por afiliación partidista, lo que es un delito en el código penal federal y local, además hace uso de recursos públicos para sus actividades.
Al ser un año donde inicia el proceso electoral es muy importante recordar que no se debe coaccionar para obligar a afiliarse a ningún partido político, ni debe usarse el aparato del estado para obligar a renunciar a un partido opositor, mucho menos deberían usarse los pocos recursos del estado para delinquir.
La IGUALDAD jamás será posible si se hacen excepciones, las personas que creemos en la IGUALDAD creemos en ella y la defendemos a diario, no se puede defender un ideal un día si y luego tres días no, hablar de IGUALDAD sin ser congruentes en las acciones es pura demagogia. Está en riesgo el derecho a la no discriminación, a la vida libre de violencia, la democracia y la paz en nuestro estado. A la vez está en riesgo el derecho a la IGUALDAD en nuestro país.
Debemos invitar a la reflexión y a la defensa del derecho a la IGUALDAD sin excepciones.. No podemos justificar persecuciones, debemos aprender del pasado y evitar que se repitan errores del pasado por el bien de las personas, pero sobretodo de la sociedad de Nuevo León.
Todas las personas, todos los derechos.