Este día, quieran o no, será una fecha más que importante para el gobernador Samuel García Sepúlveda por aquello de sus aspiraciones a la Presidencia de México.
Por lo que no le extrañe si este día arranca sus actividades muy temprano y termina ya algo tarde, para empezar por el Desfile Revolucionario.
Y, ya más tarde, por si no sabía, le diremos que inicia sus actividades de precampaña, precisamente en la tierra de la machaca y el cabrito.
Por lo que Nuevo León definitivamente seguirá en los ojos de la política nacional, donde el Ejecutivo Estatal, es parte importante de lo que se habla.
Pero mientras el gobernador Samuel García Sepúlveda calienta brazo y garganta para éste día, para lanzar la voz de arranque, siguen las interrogantes sobre el interino o encargado del despacho.
Especialmente porque a la fecha y a pesar de los fallos de las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Trife, nadie parece ser el dueño de la verdad.
Sino al contrario, tanto el Estado como el Congreso de Nuevo León dicen estar ciertos en sus afirmaciones y que les asisten las leyes para eso de la asignación del gobernador interino.
Por lo que se encuentran más enredados que un nudo ciego, Javier Navarro Velasco, quien dice que es el bueno y el Poder legislativo, que, a su vez, asevera lo contrario.
Por lo que conforme se acerca la fecha en que Samuel García se separe del cargo no se sabe si será melón o será sandía, desde luego bajo el sustento de lo que dicten las leyes.
Dicen los que dicen que saben, que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta. Y si no lo quiere creer basta con darle una revisada a la política local.
Sobre todo, a lo largo de la gestión del gobierno estatal y el Legislativo, que como dicen van a la una y una. Aprueban alguna reforma y el Gober les veta.
Por lo que ya hay quienes se frotan las manitas, como para cuándo el Ejecutivo estatal ceda las riendas del Estado para irse a hacer campaña por la Presidencia.
Y, que hasta en cierta forma, esos son parte de los temores que amparan a Samuel García Sepúlveda, quien le pone los cruces a los diputados que lo traen en jabón.
De modo que, vale ver qué sucede en torno a la designación del interino, ya que de ello depende de lo que suceda en el Gobierno, las reformas, los vetos, etc...
Aunque no es lo deseable, las presas locales presentan un ligero avance en cuanto a la captación de sus respectivos vasos.
Motivo por el cual ya hay quienes hacen fiesta, pues nadie en su sano juicio le hace gestos a las bondades de la naturaleza.
Sobre todo, cuando se sabe de lo que es padecer la crisis de agua y de la que muchos sectores, aún la sufren.
Por lo que vale seguir promoviendo lo que se conoce como cultura del agua, lo cual implica ahorro, ahorro y más ahorro.
Este día las autoridades estatales dispondrán del sistema metropolitano de transporte, el Metro, con servicio gratuito para los pasajeros como parte de los festejos de la Revolución Mexicana.
Y, que en gran manera podría contrastar con las quejas continuas del transporte colectivo que ofrecen algunas de las rutas que hacen como que hacen y fallan.
Continúan las quejas por la falta de camiones, pero especialmente en días como hoy, imagínese en días normales, donde aumentan las unidades fuera de servicio.
Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a los usuarios que sufren las de Caín y que encima de ello, padecen una larga espera o prolongadas caminatas.