Los altos índices de contaminación que causan estragos en la entidad, ayer reunió a cientos de ciudadanos, empresarios, funcionarios y políticos en una protesta contra la Refinería de Cadereyta.
Y, aunque en esta ocasión los protagonistas principales que llevaron la voz fueron los activistas, en la manifestación se apreciaron entre otros al secretario del medio ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.
Por cierto, el funcionario estatal se dejó ver, mezclado entre los asistentes, pero prefirió mantenerse al margen, igual que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, quien dio su apoyo moral.
Sin embargo no fueron los únicos, pues también entre la gente se apersonó el ex gobernador Benjamín Clariond, quien urgió tomar medidas de control ambiental en el que participemos todos.
Pero como esto aún no termina, habrá que ver cómo se ponen las cosas, toda vez que en las acciones contra la contaminación se siguen multiplicando funcinarios, diputados, alcaldes y ciudadanos, pero por su lado.
En tanto que, en una carta a Nuevo León el gobernador Samuel García Sepúlveda en un acto de reflexión se pronunció por dos cuestiones de interés para heredar a las nuevas generaciones: Agua y Aire.
Por lo que destacó son cuestiones en las que piensa día a día y en las que hay que trabajar pensando en su hija Mariel y todos los niños y niñas de Nuevo León, como papá y gobernador de Nuevo León.
Dejando en claro la importancia de mejorar la calidad del aire removiendo la Refinería de Cadereyta, por lo que vale esperar el reforzamiento de acciones por parte del gobierno Estatal, sino pa'l baile vamos.
Mientras que a la distancia, en un video que se hizo circular casi en forma simultánea con la protesta ambiental en la capital de Nuevo León contra la Refinería de Cadereyta, Waldo Fernández lanzó metralla.
Por lo que aprovechando el alcance de las redes sociales, el aspirante morenista al Senado por Nuevo León en un análisis de reflexión urgió tomar medidas para mejorar la calidad del aire en Nuevo León.
Amén de destacar los problemas derivados de la contaminación en la capital del país y que ha adoptado acciones para contrarrestar la mala calidad del aire que se respira y que reporta sus beneficios.
Pero mientras sean peras o manzanas vale aclarar, que en la lucha contra la contaminación hay aspirantes políticos que se han ido metiendo en el tema, con miras futuristas, por lo que será su bandera.
Tan es así, que da la casualidad que algunos ya están metidos en el ajo y otros más, hay como no queriendo, como saben que el tema vende, ya asoman la cabeza, porque camarón que se duerme...
Y, aunque los legisladores locales de Nuevo León siguen igual de mareados con el tema de la designación del nuevo fiscal de justicia, se busca realizar remiendos a la Constitución.
Sobre todo, porque el tema se ha vuelto en un ''largometraje'' con una enorme cantidad de capítulos que aún no terminan y que traen de cabeza al Estado y al Poder Legislativo, causante de su divorcio.
Así que habrá que agarrar asiento, lugar y tabla, porque esto da para mucho más.