No es que seamos aves de mal aguero, pero todavía no saben si el voto les llegará a favorecer, pero los candidatos emecistas ya traen pintura de guerra en la cara.
Por lo que de forma anticipada, ya declararon a los cuatro vientos, que darán guerra ante la designación de los fiscales que por herencia les dejarán.
Por lo que advierten, que no tolerarán la imposición de fiscales y que las fiscalías continúen ''secuestradas'' por el PRIAN y que ha sido motivo de discusión.
Por lo que los candidatos aún en campaña, dicen y aseguran que sacarán las uñas, sobre todo, para defender el punto por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla.
Ah, por cierto ya que hablamos de broncas, los que alzaron la voz son los trabajadores del Poder Judicial y la Fiscalía.
Lo anterior, simple y sencillamente, porque no les cayó el pago de la quincena como regularmente sucedía.
De modo que, ya sabrá más o menos el tronadero de pico, por parte de quienes esperaban la notificación de los depósitos.
Pero como estos no se hicieron efectivos, no faltaron los que aprovechando las redes denunciaron el hecho.
Tan es así, que a la de ya se hicieron notar, sumando por lo menos tres veces al hilo que sucede lo mismo.
Por lo que ni modo, no tendrán más empacho más que esperar a que les llegue la notiicación bancaria.
Y, que las lenguas de doble filo atribuyen a las diferencias del Poder Judicial con el gobierno estatal.
No le extrañe si los malquerientes del gobernador Samuel García Sepúlveda la hagan de tos en cuanto tengan oportunidad.
Lo anterior, luego de que el ejecutivo estatal se pronunció por el uso del transporte colectivo en la entidad.
Dejando de lado el transporte particular, por lo que habrá que ver cómo se ponen las cosas, sino pa'l baile vamos.
El que anda feliz de contento, luego de la llegada de la cigueña es el alcalde con licencia de Santiago, David de la Peña.
Por lo que ya podrá imaginarse el tamaño de su sonrisa, sobre todo, por la llegada de una bebita a su familia.
Y, que junto con su esposa ya sumaron una bebita más, que agregan a los pequeñitos que son su adoración.
Ya le llovieron las felicitaciones, por lo que seguramente traerá la torta bajo el brazo ahora que va por la reelección.
Quién sabe si los agricultores del distrito de riego de Tamaulipas protesten de nuevo, pero el gobernador Samuel García advirtió que la presa de La Boca se llenará de agua con fines turísticos.
Desde luego, los vecinos de tamaulipas en más de una ocasión ya lo hicieron saber, pero no descarte que repitan sus demandas para que les cumplan con el trasvase de agua a aquellas tierras.
Eso muy a pesar de que apenas se hacía el envío de agua a la presa con ese mismo objetivo, imagínese cómo se pondrán las cosas si ahora se llena con las lluvias que se esperan para el turismo.