Juárez vigilado

No es por echarle mosca a nadie, pero a pesar de que aún faltan semanas para que las actuales administraciones.

No es por echarle mosca a nadie, pero a pesar de que aún faltan semanas para que las actuales administraciones cambien de alcaldes, hay municipios en los que ya se pararon las labores.

Por lo que es un tanto común que las autoridades apliquen las labores a ''discreción'' o lo que es lo mismo, hacer como que hacen, así se incrementen las quejas ciudadanas.

Por lo que vale parar oreja, sobre todo en aquellos municipios, donde los alcaldes buscaban la reelección y les fue como en feria, por lo que a eso hay quienes atribuyen el ''abandono''.

Y, si no lo quiere creer basta darle una revisada al asunto, pues es más que notable la falta de luz mercurial, la falta de bacheo, la falta de recolección de basura e inseguridad.

Ah, por cierto donde se incrementó la vigilancia militar y los rondines de la Guardia Nacional es en el municipio de Juárez.

Por lo que el patrullaje de elementos federales es más que notable, sobre todo, aparejado a la Policía municipal y de Fuerza Civil.

Lo cuál, desde luego se espera que disminuyan los delitos considerados de alto impacto y en general, dada su violencia.

Y, que según el alcalde electo Félix Arratia, en su publicación informó sobre el particular, atribuyéndolo a Samuel García.

Aparejado al arranque del Operativo Vacacional, las autoridades de Protección civil del Estado demandaron tomar precauciones y aplicar restricciones ante la visita a los ríos y arroyos de la localidad.

Sobre todo ante el alto riesgo que ello representa para los visitantes en general y que ya cobró la primera víctima mortal en el tan visitado río Ramos, por lo que ya imaginará la preocupación en general.

Especialmente, por la gran cantidad de familias que visitan ese paraje y que se ha robado la atención de los paseantes a últimas fechas, aún y con la profundidad de ciertas áreas y remolinos que se generan.

Pero ojo, porque ante lo llovido de la zona, no es el único lugar que registra un alto número de turistas locales y nacionales, por lo que vale incrementar las medidas de precaución, porque los riesgos acechan.

La denuncia de una madre buscadora, causó el cese de malos funcionarios que no informaron sobre el hallazgo del cuerpo de su hijo que ya tenían en la Semefo desde hace ocho meses.

Y, aunque se trata de un asunto que se registró en otro  estado fuera de Nuevo León, vale señalar que aquí en la entidad, en el Semefo local se han dado casos muuuy similares.

Pues se encuentran los cuerpos de los desaparecidos, se toma el ADN de los familiares en sus denuncias, pero pueden pasar meses y nadie les informa de los hallazgos por falta de interés.

Es más, hay cuerpos que ante la falta de reclamo de los familiares, se envían a la fosa común y para recuperar los cuerpos hay que pagar 10 mil pesos, según el lugar de su ubicación.

Dicho en otras palabras, como son fosas comunes y si esta en el lugar cinco, se pagan cincuenta mil pesos y así por el estilo, por lo que vale darle una sacudida al nogal como en Zacatecas.

Que ya hay vecinos de San Pedro que ya traen bajo el brazo un montón de peticiones, para cuando asuma la alcaldía el alcalde electo, Mauricio Fernández.

Palabras más, palabras menos advierten que demandarán entre otras cosas, la ''reconstrucción'' de algunas obras que no les gustaron y que resultaron polémicas.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, toda vez que le recomendamos parar oreja, porque si el río suena es, porque agua lleva. Ah, raza.