Dicen los que dicen que saben, que eso de la revisión de las firmas, para nada que es cosa fácil, si no todo lo contrario.
De ahí que ya circulan algunas imágenes, donde aparece el gobernador Jaime Rodríguez, con el rostro desencajado.
Y muy cerquita del “Bronco”, el diputado federal, Daniel Torres, que va por Guadalupe, con cierta preocupación reflejada en su cara.
...
Aunque la traen bien guardadita, los que están casi casi armados y montados con eso de los candidatos al senado, son los perredistas.
Luego de salir limpios del proceso en el que eligieron dirigente y sus cuadros respectivos, se dieron a afinar la puntería para el escaño federal.
Por lo que al descartarse a Waldo Fernández, ya se tiene con el bate al hombro al empresario Roberto Medina Martínez ‘’El Oso’’ y a Thelma Cora Salinas.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, solo que el primero andaba coqueteando con los Independientes y la segunda presidió el patronato de la Cruz Verde.
…
Con la novedad de que ya suman 12 los diputados “chapulines” que se separan de su cargo, luego de pedir licencia en el Congreso local.
Por ejemplo ahí tiene a la legisladora ex panista, Laura Paula López, quien buscará la alcaldía de Guadalupe por Movimiento Ciudadano.
Felipe de Jesús Hernández, quien como candidato de Morena buscará la alcaldía del municipio de Juárez.
Mientras que Margarita Gómez, quien también pidió licencia ayer va por la alcaldía de Allende.
Y en el caso de Jorge Blanco Durán, coordinador de los independientes, pide licencia para apoyar a su mujer en el embarazo.
De ahí que el cargo de la coordinación de los independientes, por cae bajo la tutela de Marcos Martínez “La Papa”.
…
Por cierto, ayer se registraron dos casas muy chistosas al interior del Congreso del estado, que nada tienen que ver con lo Legislativo.
Por un lado, la aparición de un pequeño murciélago que hizo correr en estampida a los diputados locales que dejaron vacías sus curules.
De ahí que los trabajos del día se retrasaron por lo menos una hora, aunque no es la primera ocasión que suceden cosas así.
Pues en la legislatura anterior, se registró la presencia de tlacuaches en las oficinas del PT, ocupadas Eduardo Arguijo y Erick Godar.
Y la otra, fue Marco González, quien en plena sesión, se puso como arcoíris cuando abrió en su celular un video que emitió ruidos extraños.
Así que ya se imaginará el bochorno y la risa de aquellos diputados que no se aguantaron las ganas de soltar la carcajada, como el ganadero Adrián de la Garza.
…
Si las cosas se dan como se tienen previstas, este día tiene cita y no es con el médico, el titular de Metrorrey, Lorenzo Aguilar.
Más bien se trata de un encuentro con los legisladores locales para explicar algunos detalles de operación.
La cita es con la Comisión de Transporte en el Congreso y es para detallar condiciones del sistema y algunos gastos.
…
Este jueves o viernes, según se acuerde en sesión extraordinaria del Congreso, por fin habrá de salir humo blanco en la elección del Magistrado Anticorrupción.
Ya se le dio una avanzada al tema de las entrevistas y según las malas lenguas, Mario Treviño, Oficial Mayor del Congreso, casualmente va a la cabeza.
…
El que ya trae bajo el brazo toda la documentación necesaria es el ex funcionario estatal, Aldo Fasci Zuazua, quien este día se apersona ante las autoridades electorales.
Desde luego, el ex secretario bronco no va de paseo, sino más bien, a patentar su registro como candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, por lo que vale seguirle la huella.
…
De una u otra manera, este día el dirigente de los trabajadores sindicalizados de Guadalupe, Héctor García va a mostrar músculo.
Lo anterior porque tiene la celebración del aniversario del sindicato, pero no faltarán quienes busquen robar cámara por aquello de las elecciones.
…
Los que siguen con pintura de guerra, desde que rompieron lanzas, son los croquistas locales que dirige Beto Serna, apoyado por su tío Ramón, de la dinastía de los Serna Servín.
Pues bien, resulta que de la dirigencia nacional les enviaron un emisario para tratar de arreglar las cosas y terminar con el divorcio que mantienen desde hace algunos años.
Sin embargo, la dirigencia estatal fue clara en su postura al señalar que no habrá de piña, lo que en traducido en castellano significa que no volverán a la dirigencia nacional.