Ante los conflictos políticos que se viven en Nuevo León, vale recordar que hay un viejo dicho muy popular que dice más o menos así: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla.
Y, a menos que otra cosa suceda, éste día muchas cosas pueden suceder en torno a los pleitos que viven los poderes entre el Estado y el PRIAN, traspasando las fronteras en un juego de resistencia.
Por lo que este día, de ser así, podrían pasar ante la falta de los depósitos para diversos poderes y organismos, a la toma de decisiones como el paro parcial de labores en algunas áreas.
De modo que, habrá que verificar qué sucede éste dia, si se registra la llegada de los recursos pendientes por confirmar o se prestan servicios a medias para irle tanteando el agua a los tamales.
Como el asunto de la inseguridad es un tema más que vigente, los aspirantes del partido naranja ya patearon el balón a la cancha de otros entes de poder.
Por lo que dejaron en claro, que el combate a la inseguridad no es una responsabilidad exclusiva del gobierno estatal, sino municipal y federal.
Por cierto, qué tan grave estarán las cosas que una vez más Seguridad Pública del Estado detectó irregularidades en la operación de la policía municipal de El Carmen.
El asunto desde luego es más que delicado, si se toma en cuenta que no hace mucho una candidata a la alcaldía sufrió un atentado a balazos por parte de un par de desconocidos en el día y en pleno acto de campaña.
Y, aunque el asunto no pasó a mayores, pues una persona sufrió una herida de bala que no pone en riesgo su vida, dejó en evidencia una vez más, de lo que se hace.
Por lo que Gerardo Palacios Pámanes, jefe policiaco de NL advirtió que tomarán cartas en el asunto, para revisar la operación de las fuerzas policiacas municipales.
Aunque hay candidatos que fácil podrían tirarse a la hamaca y ganar las elecciones, hay otros más que prefirieron enfrentar el descenso en las temperaturas y la lluvia que quedarse en su casa.
Al menos esto se pudo constatar ayer mismo en que los pronósticos de lluvia y el desplome del termómetro pusieron a temblar a más de dos, aprovechando los cruceros viales.
Dejando al menos evidencia en las redes sociales de sus recorridos y entregas de propaganda, por lo que si no lo quiere creer basta con darle una revisada al Internet.
Este día los legisladores locales tienen programadas sus labores, lo cuál no es garantía de nada.
Sobre todo considerando que de un tiempo a la fecha, se la han pasado peleando que sacando chamba.
Por lo que quien repita en su cargo y los nuevos que lleguen a pasar la aduana, ya tienen jale.
Especialmente, con relación al montón de pendientes que se han almacenado en el archivo muerto.
Y, que éste día, para variar, no es garantía de que se pongan a trabajar, porque el compromiso es otro.