Inseguridad en la Nacional

Directo y sin rodeos, las afirmaciones de Javier Navarro.

Directo y sin rodeos, las afirmaciones de Javier Navarro, secretario general de Gobierno en el sentido de que: ''No se puede tener como rehenes de los Poderes a los ciudadanos'', causarán roncha.

Sobre todo de los legisladores del PRIAN, de Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño que ya demandaron en todos los idiomas el cese fulminante del funcionario estatal, quien quieran o no se ha distinguido por incómodo o claridoso.

Habrá que ver cómo sigue la película, si ya se conoce como se las gastan los diputados que amagan hasta con abandonar la mesa de las negociaciones si no les cumplen sus demandas para silenciar a Navarro.

Sin embargo, también hay que decirlo, no sería la primera ocasión en que Navarro se meta en el ojo del huracán y que de una u otra forma, les siga picando el buche a sus detractores que no le han echo ni cosquillas.

Tal y como lo habíamos adelantado en este espacio, ayer algunos alcaldes cuyos municipios cruzan la Carretera Nacional confirmaron los brotes de inseguridad en la zona.

Por lo que demandaron la atención requerida para salvaguardar la seguridad de sus habitantes y los paseantes que circulan por lugares como Santiago, Allende y Montemorelos.

Amén de que se busca mejorar las condiciones de la rúa, con el apoyo de los legisladores federales Víctor Pèrez y Juan Espinosa Eguía, quienes prometieron gestionar recursos.

Que el alcalde de García, Manuel Guerra sigue cerrando la pinza para mejorar la seguridad, cesando y procesando a los malos policías.

Además de que los vehículos de ex funcionarios serán utilizados como patrullas, agregando 12 nuevas unidades al sistema de seguridad.

Pues dicen las malas lenguas que nunca se equivocan que el Ingeniero José Delfino Camacho, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de NL está tratando de cubrir los manejos cuestionados de su gestión.

Y, para lograrlo quiere dejar en su lugar a alguien de todas sus confianzas en la nueva elección de dirigente a celebrarse antes de que termine el año, por lo que tiene su favorita en la persona de Elizabeth Garza.

De ahí que está haciendo todo lo posible para lograrlo, lo peor del caso es que está ofreciendo becas del 50 por ciento a los nuevos aspirantes a formar parte del gremio claro con la condición de que apoyen a su gallo en el proceso electoral.

Bateando puro "home run", llega este fin de semana a su tercer aniversario de habérseles tomado la protesta al actual Comité Ejecutivo de la sección 21 de maestros del SNTE, liderada por el maestro José Francisco Martínez Calderón, que según se comenta, ha hecho un envidiable trabajo.

Aparte de su trabajo tesonero hay que recordar que es el primer comité que se eligió por voto universal, directo y secreto y que no tuvo rival; pues nadie se anotó para competir con él.