A horas del atentado a balazos que dejó cuantiosas pérdidas materiales, la candidata del partido Vida, Linda Padilla renunció a sus aspiraciones políticas.
Por lo que la dama, hizo pública su determinación tras acudir ante las autoridades estatales electorales, desistiendo de esa manera la alcaldía de Guadalupe.
Señalando entre otras cosas que, ante la falta de garantías personales y familiares, tomaba la dolorosa decisión, agradeciendo el apoyo de propios y extraños.
+++++
Por cierto, ahora que se confirma la renuncia de la candidata del partido Vida, quien es xorta en materia de seguridad, habrá que ver quién más le hace segunda.
Sobre todo, ahora que como lo adelantamos en este espacio, las autoridades confirmaron un incremento importante de candidatos que solicitan se les de seguridad.
Lo cual está dentro de las indicaciones por parte de quienes manejan lo referente al tema y que saben que, en eso de la inseguridad, no hay sector que se salve.
+++++
Quienes ya se dieron a la tarea de gastar suela para buscar el voto del electorado, se ha encontrado con un poco de todo o mejor dicho, mucho de todo.
Para empezar, como ya quedó en evidencia demandas que reclaman seguridad en general, una mejor luz mercurial y bacheo que reclama acciones a la de ya.
Por lo que ya podrá imaginar el costal de demandas que ya traen a cuestas los candidatos de diversos partidos, para cuando se lleguen las elecciones.
Sobre todo, cuando se vean en la necesidad de tomar acciones, en caso de que el voto les sea favorables.
+++++
Órale, que ni por accidente la diputada Rosaura Guerra dejará de ir al Congreso esta semana cuando se inicien las labores.
Por lo que habrá que pelar el ojo, sobre todo, ahora que se le dio posesión en el cargo y el acto se hizo oficial por parte del Estado.
Así que a parar oreja, porque todo hace indicar que al imterior del Congreso saltarán chispas. Y, sino p'al baile vamos.
+++++
Si los pronósticos climatológicos no fallan, éste día el astro rey podría dejarse sentir a plomo, previo a la llegada de las lluvias los próximos días.
Con lo que se alimenta una vez más, la posibilidad de que se nutran los vasos locales, que en las lluvias pasadas camparon importantes cifras.
Por lo que habrá de tomar las providencias necesarias para evitar riegos, pero con la esperanza de que las presas siguen aumentando sus almacenes.