No falta mucho para el 2 de diciembre y la verdad de las cosas, la incertidumbre sobre lo que puede pasar para los primeros minutos de ese día tiene a más de dos con los ojos cuadrados.
Sobre todo ante la tensión política y polarizada que se vive por saber quién tiene la razón entre el Gobierno del estado y el Poder Legislativo para designar al gobernador interino.
Por el lado del Estado ya se tiene en la persona de Javier Navarro Velasco, ahora encargado del despacho por designación de Samuel García Sepúlveda, quien sigue firme en asumir la estafeta.
Mientras que por el lado del Congreso de Nuevo León, con la bendición del PRIAN, a quienes ellos designarán en todo caso lo tienen, como dice la raza, bien tapado, por lo que siguen los acertijos.
Por cierto, y como la moneda aún está en el aire, es fecha que el ordenamiento de un juez federal para que Fuerza Civil brinde protección a Javier Navarro Velasco, sigue hasta ahora vigente
Por lo que, en ese sentido, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, como lo dijo hace días, se mantiene firme con las indicaciones en ese sentido.
Claro, a menos de que en cuestión de días o de horas suceda otra cosa y se modifique cualquier indicación que por ahora tenga a las fuerzas del bien cuidar a Navarro Velasco.
Lo que implicaría vigilancia especial para el encargado del despacho del Gobierno estatal, incluso hasta la entrada en vigor de la licencia a Samuel García a la vuelta de la esquina.
Pero mientras todo ese ambiente de tensión y de dudas tiene a más de dos con los pelos de punta, en el Congreso del estado la situación no es menos áspera, precisamente con relación del gobernador interino por elegir.
Tan es así, que ahora los diputados del PRIAN, temerosos por su seguridad personal, proponen el cambio de sede para la toma de protesta de la persona que asumiría el interinato en Palacio de Gobierno, en ausencia de Samuel García.
Y si no lo quieren creer, basta con preguntarle al coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, quien tiró dados envenenados por todos lados, lo que causó el reclamo del diputado emecista Héctor García, quien no es dejado.
Por lo que ante la interrupción de Héctor que, entre otras cosas, exigió respeto a De la Fuente, decidió cortar por lo sano señalando a la brevedad, algo así, como que el ''saco está demasiado grande''.
En tanto que la legisladora de MC, Sandra Pámanes, sacó las uñas para reclamar en forma airada y sarcástica la actitud de los legisladores del PRIAN, quienes externaron sus miedos al exigir dicho cambio.
El registro de por lo menos seis personas fallecidas, presuntamente a causa de la influenza, no es asunto menor.
Por lo que urge incrementar a campaña de vacunación por parte de las autoridades responsables de salud pública.
Especialmente porque, muy a pesar de la gran disposición de vacunas para su aplicación, se mantiene el desaire.
Eso,muy a pesar de que con estos cambios en materia ambiental anuncia un incremento en los próximos días.