Impugnación

No es por echarle mosca a nadie, pero ayer cuando los curiosos peguntaron al gobernador sobre la elección de cuatro finalistas.

No es por echarle mosca a nadie, pero ayer cuando los curiosos peguntaron al gobernador sobre la elección de cuatro finalistas para la asignación del Fiscal General de Justicia en Nuevo León, no le hizo ni mutis.

Por lo que ya más o menos podrá imaginar lo que vaya o pueda suceder en los próximos días o mejor dicho, en las próximas horas, cuando se sabe que Samuel García Sepúlveda aborrece todo lo que huela a Adrián de la Garza.

Y, como los finalistas curiosamente de una u otra forma son de raíces ''Adrianistas'', ya entenderá el comportamiento del ejecutivo, quien al ser abordado durante un evento oficial, se retiró sin soltar prenda.

Lo cuál dicho de otra manera, habrá que interpretar el ''silencio'' del gobernador, quien de acuerdo al proceso tiene el derecho de impugnar uno de los aspirantes, pero las lenguas de doble filo esperan veto general.

Amén de que el asunto quieran o no, podría pasar a formar parte de la prolongada y olvidada designación del titular de la FGJE, que por ahora tiene en la persona de Pedro Arce, como responsable de dicha dependencia. Ah, raza.

Pero mientras el gobernador Samuel García Sepúlveda hace como que la Virgen le habla en eso de la designación de los cuatro finalistas a la fiscalía, por parte del PRIAN en el Congreso local, los diputados del MC, encabezados por Lalo Gaona, ya tienen trazada su estrategia.

Por lo que muy a su estilo, los diputados naranjas amenazan una vez más, con hacerle vació a los legisladores del PRIAN, quienes ya tienen  prácticamente lo que van a hacer pasar ''sacar el pendiente'' y que tiene años sin poder ser designado por diferencias políticas.

Ah, por cierto este día se reúnen los legisladores locales en sesión de la Permanente.

Por lo que espere novedades sobre temas de actualidad, especialmente aquellos que están que arden.

Será melón, será sandía, pero si no sucede otra cosa, éste día en la tarde podría terminar un capítulo más en torno al proceso de la impugnación de las elecciones del municipio de Monterrey.

Y, que es una cuestión que mantiene entrampadas a las autoridades electorales de la entidad, dándole largas al asunto, desde luego arrancando toda clase de comentarios y especulaciones.

Y, si no lo quiere creer hay tiene de ejemplo al ex candidato a la alcaldía regia, Adalbrto Madero Quiroga, quien ayer mismo tiró dardos envenenados que sin lugar a duda causaron roncha.

Donde habrá que pelar el ojo y jalar orejas es en las diferentes rutas del transporte urbano de la localidad, pues los reportes y evidencias que circulan en redes sociales, son  quejas que deberían resolver en Movilidad estatal.

Tan es así que si no se denuncian abusos de choferes que no recogen pasaje, de que juegan carreras, de que abandonan unidades con todo y pasajeros, agregue a aquellos que se pelean a golpes interrumpiendo el servicio por su mal genio.