Héctor Gutiérrez de la Garza, ha tomado muy en serio su papel de delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León para estrechar lazos y establecer una buena relación en tierras regias.
Nuevo León se cocina a parte al ser el único estado donde cada mes se reúnen los delegados federales para dar seguimiento a agendas por el bien del Estado.
Son señales que demuestran la excelente relación que se tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador .
Y mientras se avecina la llegada de Claudia Scheinbaum para ser la primera mujer Presidenta de México, Samuel ya tuvo hace un par de semanas un acercamiento con Scheinbaum para continuar con esa buena relación por el bien de Nuevo León.
Así pinta la relación: estrecha para darle continuidad a los proyectos que le darán a Nuevo León y México rumbo hacia un mejor futuro.
No nos gusta el chisme, pero una cosa sí podemos asegurar. Que a estas alturas de la vida, la guerra de poderes en Nuevo León habrá de circular entre el escenario jurídico y penal.
Por lo que según los expertos, hay cuestiones que ante lo prolongado de los litigios, llegan a etapas, donde la judicialización es la única salida, guste o no guste.
Motivo por el cuál, veremos en juego de vencidas a los principales actores políticos de Nuevo León, ya adentrados en diversos temas polémicos por definir.
Y, que como ya no es posible resolver en instancias locales, se han escalado esferas federales, donde toda determinación depende de jueces o magistrados.
Vaya dicho de otra manera, habrá decisiones donde la voz cantante se definirá en los tribunales, con un tercero en discordia porque en NL no hay acuerdos.
A propósito de broncas legales, los que por lo visto siguen atorados son los principales actores políticos de la entidad.
Pues como es sabido, los legisladores locales del PRIAN y el Estado no ceden en sus posturas, menos en sus acciones.
De modo que, habrá que seguir con el ojo pelón y parando oreja, a ver cómo nos va con lo que queda de la legislatura y la que viene.
A ver, a ver, cómo está eso de que los emecistas ya andan en el ''draft de piernas'' legislativo.
Y, aunque el asunto pueda sonar a broma, no deja de ser una cuestión bastante seria en la entidad.
Sobre todo, por la gravedad del asunto y que ya se vivió en lo que queda de la actual legislatura.
Y, aunque el que acusa está obligado a probar su dicho, la verdad es que hasta ahora son rumores.
Sin embargo, una vez más, las versiones de compra de diputados por Movimiento Ciudadano ya hace ruido.
Quién sabe si la habrán invitado, pero a la reunión de Adrián de la Garza con ex candidatos a la alcaldía de Monterrey no se dejó ver Mariana Rodríguez.
Desde luego, ésto último podría entenderse, si se toma en cuenta que de momento, la ex candidata naranja tiene impugnada la elección de la capital de NL.
Y, que al menos hasta lo que se sabe ayer, Adrián se juntó con Patricio Zambrano, Mauricio Cantú, Adalberto Madero y Ranulfo Martínez en conocido local de la entidad.