Guerra de los Palacios

Nada parece coadyuvar a zanjar diferencias entre el gobierno del Estado y los diputados locales

Dicen que del odio al amor hay un paso, pero a decir verdad y sin pretender ser ave de mal agüero, pero a estas alturas por ningún lado se le ve paz al pleito en la ''Guerra de los Palacios'' en Nuevo León.

Tan es así, que por más que se le busque alguna posible solución a las diferencias entre el Gobierno del Estado y el Congreso local, todo indica que en ésta historia, por ahora no habrá fin.

Y, es que ya es un tanto ''normal'' o hasta pareciera una maldición, que cada que hay una posibilidad de arreglar las cosas entre las partes, no falta el prietito en el arroz o el cuento de nunca acabar.

Por ejemplo, después de los cuantiosos daños causados por la tormenta tropical Alberto, el gobernador Samuel García Sepúlveda abrió la posibilidad e limar asperezas mandando el presupuesto al Congreso.

Sin embargo, cuando los diputados sacaron las uñas para exigir el desembolso de los recursos municipales del 2023, las cosas volvieron a la ''normalidad'', causando el distanciamiento.

Por lo que se puede advertir que lo único seguro entre las partes es, que existan más motivos y ''pretextos'' para continuar con sus pleitos o juego de vencidas, bajo cualquier excusa.

+++++

Los que por lo visto ya deshojan la margarita con dos importantes temas que les hormiguean en las manos, son los diputados del PRIAN.

Resulta que los legisladores dicen tener en charola de plata, por lo menos dos temas que sin lugar a dudas llamarán la atención de más de dos.

Para empezar, ahí tiene lo referente al llamado Juicio Político y sanción al Ejecutivo Estatal, por ordenamiento de las autoridades electorales.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, no sin antes recomendar que vale agarrar, asiento, lugar y tabla para que crucen sus apuestas.

+++++

Aunque se reporta un marcado avance de los trabajos de reconexión de la tubería dañada en la zona de La Huasteca por la tormenta tropical Alberto, el servicio de agua potable no se ha regularizado en el área de Santa Catarina.

Por lo que, aparejado a algunas colonias del municipio de García, ya sabrá más o menos el malestar de los residentes del lugar, quienes siguen sufriendo por el acarreo o búsqueda del servicio hasta por el agua embotellada.

De ahí, que, ante la premura de los toques finales de bombeo y protección del área dañada para evitar efectos posteriores con las lluvias, se espera que en los próximos días u horas el servicio se regularice.

+++++

El que por lo visto sigue al dedillo los trabajos en vísperas de la nueva administración es Héctor García, alcalde electo del municipio de Guadalupe.

El emecista para mayores datos, le diremos que, tuvo un pequeño problema de salud que lo sacó de circulación, pero como dice la raza, con un ojo al gato...

Y, que como no se trata de un asunto grave, pero sí importante para atenderse, ya calienta brazo para tomar las riendas de su agenda en cortito.

+++++

Aunque muchos jefes policiacos saben lo que se sufre para mantener la planta de sus elementos, no falta quien proyecte incrementar el número de policías en su gestión.

Por lo que no se sabe si se trate de simples esperanzas de novillero o que se trata de alguien que no sabe de aguacates, pues ''hacer policías no son enchiladas''.