"Guardadito" de los alcaldes

Ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda le puso el cascabel al gato, mandándole una flecha derecha a los alcaldes.

Ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda le puso el cascabel al gato, mandándole una flecha derecha a los alcaldes.

Palabras más, palabras menos de nueva cuenta reiteró que el presupuesto del presente año es suficiente para cristalizar proyectos.

Amén de que el ejecutivo estatal, afirma que los alcaldes tienen ''su guardadito'' que buscan aplicar en las próximas elecciones.

Pero sin dejar de darle su raspadita a los munícipes, señaló que tendrán que pagar sus adeudos que tienen con Agua y Drenaje de Monterrey.

Que ya se le enviaron a todos los alcaldes su recordatorio, por lo que habrá que parar oreja y pelar el ojo, porque encenderá los ánimos.

Además de que se descarta que ésto sea el único dárdo envenenado enviado por el ejecutivo, si no pa'l baile vamos.

Que el jefe policiaco Gerardo Palacios Pámanes  se vio muy contento, pues recibió un reconocimiento de la Asociación de Correccionales de América.

Lo anterior, por el reconocimiento del Cereso 3 Oriente en Cadereyta, por su calificación aprobatoria en estándares de calidad internacional y que a decir de los que saben, no es nada sencillo. Bien.

Que ya se evalúan los efectos de la visita de Claudia Sheinbaum a Nuevo León, en torno a la preferencia morenista.

Y, que en su caso muy particular se vio muy pegado a la doctora, a Oliverio Tijerina, quien busca la alcaldía de Guadalupe.

Por lo que Tijerina acompañó a Sheinbaum y los lideres morenistas de NL, Viridiana Lorelei y Rogelio Hernández en los eventos de Juárez y Apodaca.

El que sorprendió a más de dos, como dice la raza, es el ex alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Resulta que el aspirante panista a la alcaldía de aquella localidad, juntó a más de mil personas en su arranque de precampaña.

Por lo que dicen que anda muy animado y que espera mantener ese rítmo por aquello de las elecciones.

Lo que son las cosas, el que de plano se quedó callado y cambió de estrategia en su precampaña es Waldo Fernández, aspirante morenista al Senado.

Lo anterior, por lo que se le ha visto con un letrero en un cartoncillo, con su nombre y número de WhatsApp, recorriendo calles.

Afectado por el cambio en las temperaturas, se ha visto obligado a callar, pues anda afónico, por lo que Judith Díaz dice que sólo así lo callan.

Si las estadísticas no mienten, vale armarse de paciencia en éste regreso a clases, si hoy se esperan fuertes temperaturas.

Sobre todo, cuando se atribuyen a los calores los altos índices de violencia, por lo que se recomienda guardar paciencia.