No, no es una equivocación. La historia es cíclica y se repiten muchos hechos del pasado con diferentes escenarios. Pedro Lascurain fue Presidente de la República por 45 minutos, ojalá en eso se hubiera repetido la duración de la consejera del INE al frente de esa institución.
Lamentablemente no fue así y ha podido estar más tiempo para hacerle daños difíciles de superar en contra de nuestro gran país.
La recomendación que de ella hizo el preparado Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, (digo eso porque tiene tres títulos profesionales) fue muy afortunada.
Ese acierto esperemos borre el coraje que vimos por televisión miles de mexicanos cuando hizo enojar el día de su registro a la todavía precandidata Claudia Sheinbaum y lo compense en el 2027 cuando acabe Durazo. Sabemos y lo constatamos entonces, que es violenta y trata con soberbia a sus subalternos, aún cuan Durazo no lo era, pero presentía y bien presentía el futuro que le había ofrecido López Obrador.
Ahora bien, de todo esto,que coincidencias podemos encontrar entre las personas que mencione.
La conducta servil, acomodaticia y cobarde de Lanscurain, permitió como lo señala el constitucionalista Ministro de la Corte Felipe Tena Ramírez, que formalmente Victoriano Huerta cumpliera con las formalidades legales para hacerse Presidente de Mexico.
De la misma manera Guadalupe Taddei Zavala, logró se interpretará la constitución a su modo, pero sobre todo al modo de López Obrador, y quienes pretenden gobernarnos de manera dictatorial, para hacer reformas legislativas trascendentes. Confiemos por el bien de la Patria, que en el Senado en donde no alcanzan las dos terceras partes que se necesitan para las reformas constitucionales. Se adopte una posición responsable para evitarlo.
Lo sabemos, la consejera Taddei no es abogada, como tampoco el Presidente, pero eso no los invalida a respetar la ley. Lascurain sí lo era, hasta Rector de la Libre de Derecho; tampoco está exonerado de culpa.
La señora Taddei, después de esa antipatriótica decisión del Consejo que preside tuvo la inaudita, por decir lo menos, antipatriótica de alabar esa determinación.
Obviamente desde Palacio Nacional recibió los aplausos de quien con regocijo ha de frotarse las manos porque sus absurdas, torpes, descabelladas iniciativas que envío en febrero podrán caminar como lo desea. Reconozcamos la gratitud de Doña Guadalupe que no ignora que muchos de sus familiares cercanos cobran tanto en el gobierno de Sonora, de donde es originaria como en el federal.
Una coincidencia más, es tanto Pedro como Guadalupe serán recordados por muchos muchos lustros, lo seguirán siendo, uno por su brevedad en el puesto y ella por su demoledora participación en contra de Mexico.
Irá a hacer algo la Presidenta electa?; se ha escuchado que en cuanto a la reforma judicial ha considerado se debe analizar más
O expectante aguardará la presencia de un Carranza moderno con un Plan de Guadalupe (mera coincidencia) para preservar y proteger la democracia?
O será permisiva y dejará continúen los caprichos de su antecesor.?
De caprichos hablando y de demenciales ideas, acaba de declarar en una mañanera reciente que determinaba una "pausa" en sus relaciones con Estados Unidos. Será consciente de lo que dice? Su Secretaria de Relaciones Exteriores nada le dirá?
Afortunadamente cada día es uno menos que esté como Presidente.
Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM