Grito y lluvia

Aunque en algunos municipios de Nuevo León se decretó la suspensión de la ceremonia.

Aunque en algunos municipios de Nuevo León se decretó la suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia de México por la inseguridad, quienes si lo vivieron no los espantó ni la lluvia registrada.

Por lo que en medio de importantes dispositivos de seguridad implementados por elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y las municipales, se brindó la seguridad de los eventos.

Por lo que cientos y cientos de familia disfrutaron el día de ayer de la fiesta multicolor, con la presentación de grupos musicales de moda, los platillos tradicionales de la fecha y eso sí, sin pirotecnia.

Tal como se veía venir, las lluvias registradas en la entidad dejaron una importante cadena de daños y tragedias fatales, que causaron una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de auxilio.

Lo anterior, por las fuertes corriente causadas por la lluvia, inundaciones en pasos a desnivel, deslaves, fallas en el servicio de energía eléctrica, accidentes viales y autos varados.

Pero como se esperan mas lluvias a lo largo de la semana, vale tomar las precauciones necesarias, sobre todo, por aquello de los riesgos causados por el suelo húmedo, como lo indicamos.

No es por echarle mosca a nadie, pero ayer tras la celebración de los eventos relacionados con el Grito de Independencia, los usuarios del transporte sufrieron las de Caín.

Lo malo del asunto es, que después de celebrar y convivir en familia, volvieron a la realidad por la falta de camiones en algunas rutas, que como dice la raza, se lucieron, quedando mal.

Por lo que los quejosos tuvieron que buscar alternativas de traslado para poder retornar a sus domicilios, no se diga los vacacionistas que también aprovecharon las redes sociales para quejarse.

Pues si no hay cambio de línea de los grupos que parecen mostrar un interés real por reactivar las labores legislativas y evitar la parálisis, esta semana se podría convertir hasta en una fecha histórica.

Lo anterior, porque de esta manera se podría por fin romper a un largo ayuno de siete meses sin cumplir con las sesiones del día, acumulando así un largo rezago legislativo, pero eso sí, pese a la critica cobrando sus quincenas.

Lo peor del caso en este último sentido es, que ni los mismos diputados faltistas supieron decir si les pagaron, pues parecían estar en un dilema en ese sentido y quienes presuntamente cumplían hacían lo mismo, ni sí, ni no.

Ante las bondades de la lluvia, luego de aquella crisis superada y de la que se tienen muy amargos recuerdos en Nuevo León, se siguen ``ordeñando`` las presas locales.

Lo anterior, por recomendaciones de las autoridades de la Conagua y cuestiones técnicas que obligan a mantener el desazolve, para evitar los riesgos de operación.

Así que, habrá que parar oreja y esperar novedades, toda vez que el pronóstico de lluvias para esta semana registra un alto porcentaje.