El cambio climático es un problema global que afecta directamente a nuestra salud, a la capacidad de cultivar alimentos, la seguridad y el trabajo, por lo que representa una amenaza medioambiental para los seres vivos, y si no actuamos ahora mismo, puede llegar a ser demasiado tarde.
Las consecuencias del cambio climático pueden ser catastróficas para la humanidad y lamentablemente la ciudadanía de Nuevo León ya está sufriendo de los efectos del cambio climático como los incendios, la escasez de agua y ahora las ondas de calor.
Actualmente, Nuevo León está enfrentando una de sus peores ondas de calor en toda su historia, la cual puede causar graves problemas de salud, mortalidad y morbilidad, sobre todo en la niñez, personas adultas y mujeres embarazadas.
Las ondas de calor conllevan a una sensación sofocante y agotadora para cualquier persona esté o no esté acostumbrado a las altas temperaturas. Por lo que, las ondas de calor pueden tener consecuencias directas a la salud de las personas como: golpes de calor, síncope por calor, insolación, deshidratación, quemaduras solares, estrés por calor, sarpullido entre otras.
Los expertos en salud consideran que miles de millones de personas están en riesgo de muerte y enfermedades prevenibles por exposición al calor extremo, lo que puede resultar en un golpe de calor o insuficiencia renal y exacerbar las enfermedades cardíacas o respiratorias, entre otros problemas de salud.
Lamentablemente la onda de calor que azotó a Nuevo León las dos semanas pasadas de acuerdo con diversos medios de comunicación dejó un aproximado de más de 850 defunciones por golpes de calor.
Este es un mensaje directo para ti Samuel: que sepas que por tu inacción ante esta emergencia climática más de 850 familias perdieron a un ser querido, es decepcionante que para ti era más importante irse a la Ciudad de México a vender tu libro que prevenir y salvaguardar la salud de la ciudadanía.
Mientras en Nuevo León estaba en una de sus peores ondas de calor en la historia, el Gobernador promocionando su libro en la capital del país y viviendo de la realidad de sus redes sociales y tampoco nos olvidemos de la Secretaría de Salud que son los encargados de prevenir y dictar las medidas de seguridad para proteger la salud de la población.
No cabe duda que tenemos un Gobierno que solo le interesa gobernar por las redes sociales, un Gobierno sin empatía, un Gobierno ausente; pero bueno, nosotros como Grupo Legislativo de Acción Nacional seguiremos trabajando desde nuestra competencia y señalaremos las ineficiencias de esta administración, nosotros si seguiremos saliendo a las calles a escuchar las verdaderas necesidades de la ciudadanía, porque le recuerdo a toda la Administración Estatal que los problemas están en las calles, no en las redes sociales.