Como era de esperarse los eventos encabezados por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se vieron muy concurridos en Nuevo León, por lo que ya imaginará el aplauso del respetable.
Y, aunque en la agenda de dos días visitó el municipio de García donde entregó obras escolares y en Santa Catarina las referentes al macrohospital, sus actividades continuarán éste día en Juárez.
De ahí que en el caso particular de los organizadores del gobierno emecista, e igual forma en la ciudad de los tamales buscan darle buen cobijo a CSP.
Motivo por el cuál se corrieron las convocatorias a grupos diversos del morenismo y del gobierno emecista que citó hasta oferentes de los rodantes de manera ''voluntaria''.
Aunque se vio al gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda después muy agradecido por el apoyo a las obras del Metro haciendo una especial mención al delegado de Gobernación Héctor Gutiérrez de la Garza.
Quien sabe si haya sido porque a últimas fechas representantes de Morena le han dado su ''desconocida'' al gobernador, pero a Samuel se le vio muy diplomático.
Sin embargo, en un video de Mariana Rodríguez circulado en las redes sociales le dijo al gobernador cuando se aprestaba para asistir a los eventos oficiales de CSP: Listo para la abucheada.
Desde luego, el gobernador quien venía bajando las escaleras de la sala de su casa, ataviado de traje y corbata, muy propio al escuchar el comentario de Mariana respondió breve: Poquito.
El maestro José Francisco Martínez Calderón, dirigente de la Sección 21 del SNTE, representando al magisterio federal de nuestro estado, estuvo presente en la inauguración del CBTIS 299, que efectuó la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo en el municipio de García.
Sin querer queriendo hizo "migas" con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, con el Secretario Nacional de Educación Pública Mario Delgado Carrillo, el Secretario de Educación en el estado Juan Paura Garcia y el alcalde de ese municipio, Manuel Guerra Cavazos, con quienes se aventó una buena platicada.
Al que por lo visto le salió la criada respondona es nada más y nada menos que al alcalde de García, Manuel Guerra.
Y, es que más tardó el munícipe en encabezar un operativo de desalojo con policías, en ser rechazado por los afectados.
Estos últimos haciendo uso de las redes sociales, transmitieron en vivo, para defender la propiedad de sus locales.
Como la ''perra salió brava'' el alcalde aceptó retornarse como llegó para consultarlo con el área jurídica para evitar pifias.
Los que por lo visto siguen cerrando filas son los emecistas, quienes se juntaron en el municipio de Guadalupe, destacando el poder de convocatoria.
Al encuentro se dieron cita el senador Luis Donaldo Colosio, el alcalde Héctor García y Baltazar Martínez coordinador emecista de Nuevo León.
Además de Laura Paula López, secretaria del Ayuntamiento, el legislador José Luis Garza ''El Mueblero'', así como el administrativo Rodolfo Moreno.