Ahora resulta que el dueño de Tesla, Elon Musk, no sabe que en las campañas políticas se desborda la pasión y tira rollo de más.
Tal como lo hizo Donald Trump amenazando de no vender en tierras estadounidenses carros que se produzcan en México.
Esto asustó al magnate y optará por no continuar la construcción de la Giga Factory en Nuevo León hasta que pase la elección en Estados Unidos para ver si esto no les afecta.
Bueno, si el fabricante de carros eléctricos no lo sabía, ya el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo dijo en La Mañanera cuando aclaró que el candidato republicano solo se dejó llevar por la retórica de una campaña electoral y no tanto porque vaya a ser cierto.
Y para aquellos detractores del gobernador de Samuel García, AMLO también aprovechó para despejar de cualquier culpabilidad por esta pausa de la mega obra al primer mandatario de Nuevo León.
Así que no hay barras para Elon ni grilla para los enemigos de Samuel.
En medio de los altos brotes de inseguridad que ahogan a Nuevo León, el municipio de San Pedro recupera su mejoría en cuanto a la percepción de seguridad.
El dato sin lugar a dudas llama poderosamente la atención, si se toma en cuenta que las autoridades de los tres niveles de gobierno siguen aceitando la maquinaria.
Y, en el mejor de los casos, se mantiene una actualización permanente en cuanto a la realización de ajustes tácticos con el respaldo de elementos federales.
Sin embargo, la lucha sigue siendo una ''guerra'' sin cuartel con altos números que ubican a Nuevo León entre las entidades del norte del país, como las de mayor peligro.
Sin embargo, dentro de ese marco de inseguridad, en los que el crimen organizado sigue imponiendo marca, pocos municipios conocen mejoría.
A menos que no suceda otra cosa, los transportistas de carga pesada podrían patentar su protesta ésta mañana en la entidad.
Lo anterior, ante lo que consideran afectaciones por la inseguridad dado los secuestros y las extorsiones, que parecen no tener fin.
Y, que a pesar de sus múltiples denuncias a los cuatro vientos, los quejosos dicen y aseguran que las autoridades ni los atienden.
Desde luego, de ser así, el asunto puede sonar más que preocupante, si se toma en cuenta la seriedad de lo que se afirma.
A propósito de denuncias que no tienen eco, ahí tienen a las madres buscadoras en Nuevo León.
Palabras más, palabras menos dicen y aseguran que en la Fiscalía General de Justicia de NL ni los pelan.
Por lo que demandan entre otras cosas, hasta el nombramiento del nuevo fiscal.
Lo menos que advierten es, que la atención y procedimientos han cambiado enormidades.
De modo que habrá de revisar el dato, a menos que sea cuestión de enfoque.
Esta mañana se juntaron en un lugar de San Pedro integrantes del Colegio de Abogados de NL para celebrar su día, compartiendo el pan y la sal.
Por lo que convocados por David Rodríguez, se espera la visita de Javier Navarro, Carlos de la Fuente y el rector de la Uni, Santos Guzmán entre otros.