A días de la Navidad, las negociaciones del Gobierno del Estado y el Poder legislativo de Nuevo León, tiene el freno de mano puesto.
Y, aunque podría tratarse de un procedimiento hasta en cierta forma normal, más de dos están con el Jesús en la boca.
Por lo que vale ver, si se dan las condiciones para que los trabajos avancen en voz de los coordinadores Carlos de la Fuente y Mario Soto.
Sobre todo, cuando los coordinadores del grupo panista y morenista tienen sus cuestionamientos bien plantados al respecto.
Pero mientras los legisladores locales se encuentran entrampados, sin moverse en las negociaciones, éste día tienen cita.
Se trata de una reunión pactada con el secretario general de gobierno, Mike Flores, de quien se espera los ''afloje''.
Y, que en el mejor de los casos se ''brinque'' al siguiente escalón de los trabajos de análisis y las negociaciones en la mesa.
Sobre todo, cuando más de dos buscan darle certeza a los proyectos oficiales del Estado y otros más irse de vacaciones.
...
Será el sereno, pero de un tiempo a la fecha y en automático, los representantes de la iniciativa privada se han hecho escuchar.
Y, es que la creación de nuevos impuestos que se cocinan les sigue quitando el sueño, por lo que siguen tocando algunas puertas.
Sobre todo, por aquello del incremento al Impuesto Sobre la Renta del Trabajo y a quienes conforman la industria de la Canora, por lo que ya traen su cartita a Santa Clos.
...
Además de supervisar los daños en la zona siniestrada del municipio de Pesquería, tras la explosión de cuetes, el alcalde Paco Esquivel recibió reclamos.
Sobre todo, el munícipe naranja tuvo fuertes señalamientos por parte de vecinos afectados por rapiña, así como de algunos de sus policías por tener las''uñas largas''.
Por lo que sería un encuentro con los vecinos, se convirtió en un amargo recibimiento por el que se pondrá lupa a los policías. Con esas ayudas...
...
Hay una frase muy conocida que dice más o menos así: La orden dada, jamás supervisada, sirve... de nada.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto de la tragedia en el municipio de Pesquería.
Pues a pesar de que hay un decreto emitido por el gobierno de Samuel García, nadie supervisó lo sucedido.
Que tiempo antes de la explosión era muy frecuente del uso de pirotecnia en la zona, mucho antes de la tragedia.