Más claro ni el agua. La reducción de los aforos por parte de las autoridades de Salud en la entidad, lleva un mensaje implícito.
Y, aunque ya se veía venir, la proliferación de los primeros seis contagios de la variante Ómicron, encienden los focos de alerta.
Por lo que se incrementan las recomendaciones para no bajar la guardia, sino tooodo lo contrario, a fin de evitar que los casos se multipliquen.
Aunque de momento, por lo que se ve, no hay mucho eco en el respetable ''contagiados'' por la movilidad a causa de las fiestas navideñas.
Así que ojo, porque no todo deberá ser festejo si se interpretan las indicaciones que brindan las autoridades ante la cepa que resulta contagiosa.
Pero mientras son peras o manzanas, lo que si se puede afirmar es, que la sesión de los tres días de vacunación en la Arena Monterrey, fue un hitazo.
Lo cuál indica que el joven alcalde regiomontano Luis Donaldo Colosio ofreció sus buenos oficios y lideró el asunto con bastante éxito.
Y, como muestra de ello, el miércoles se implantó un récord de todos los municipios de la jornada de vacunación con 17, 320 dosis aplicadas.
Ahora que a muchos comerciantes establecidos les ha ido de maravilla con eso de sus ventas, no todo es miel sobre hojuelas.
Sobre todo, cuando la ''nube'' de verificadores se han multiplicado para revisar, que se cumplan las medidas protocolarias de Salud.
Y, que como consecuencia de ello, varios negocios han sido cerrados y sancionados por desobedecer las normas antiCovid-19 en NL.
Por lo que habrá que ver cuál es el reporte de las autoridades estatales y municipales, toda vez que la afluencia fuerte continúa.
Con eso de que los delincuentes no vacacionan y que por lo visto no habrá ''tregua'' como en otros años, las autoridades responsables de la seguridad lanzan una nueva alerta.
Por lo que vale mantenerse muuuy al pendiente de lo que suceda en ese sentido, sobre todo, cuando en las últimas horas la criminalidad sigue imponiendo sus reales con nuevas marcas.
De ahí que los brotes de inseguridad ya no son tal, sino más bien, se presentan a ''chorros'' día con día, sin que las autoridades de todos los niveles den pie con bola.
Y, peor que entre ellos mismos se sacan los trapitos lanzándose la pelotita, lo cuál deja más que claro la falta de coordinación en sus acciones contra la delincuencia.
La venta ilegal de cuetes en la entidad, por lo visto le pasó por boba a las autoridades respectivas de Nuevo León.
Y, eso que la oferta de la pirotecnia se ofreció a la luz pública en el comercio informal, no la vieron.
Por lo que el asunto hasta en cierta forma no es un tanto entendible, si se considera que el tema es ilícito.
De modo que si la venta se realizó a ojos vistos, ya sabrá cómo se puso la proliferación de los mismos vía Internet.
Y, aunque ya hubo algunos operativos de decomiso del producto, los cohetes y sus efectos, ya se escuchan y se tienen por todos lados.