No es por hacerla de emoción, pero la culminación del ciclo escolar ante las altas temperaturas aún no se define.
Y, aunque el gobernador Samuel García amaneció muy temprano con mesas de trabajo, el tema sigue en suspenso.
Aunque bien podríamos adelantar que es casi un hecho, dada las malas condiciones climatológicas causadas por el sol.
Amén de que muchas escuelas, aún y aunque cuenten con instalaciones óptimas, los climas no se dan abasto.
Y, si a eso se le agregan las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, ni se diga.
Así como los padres de familia, que podrían llevar a sus hijos a la escuela aunque no haya clases.
Pues se estima, que maestros y personal administrativo seguiría con algunas otras labores.
Por lo que todo indica que las acciones van encaminadas a terminar el ciclo, ates de lo previsto.
No nos gusta el chisme, pero en esto de los apagones en diversos sectores de la localidad hay autoridades municipales que no se aparecen ni dan la cara, ni por accidente.
Por lo visto, con eso de que es una cuestión que no les compete por ser un servicio federal, ni asoman la cara, pero ya reciben la critica de los afectados. Ya se dijo y se tenía que decir.
En medio de sus gestorías y el universo de tareas que lo traen del tingo al tango, el gobernador Samuel García no gana para corajes.
Y, si no lo quire creer ahí tiene el anuncio de algunas cuestiones como el Metro a Santa Catarina y para Apodaca, sin sufrir metralla.
Por lo que el ejecutivo ya está como el dicho que reza: ''Volando pica'', al llamar patéticos a los alcaldes del Pacto Nuevo León.
Y, que traducido en otras palabras, adelanta su negativa para aflojar los 2 mil 500 millones de pesos que los municipios reclaman.
Ahora que se abran las albercas públicas con estas altas temperaturas y la falta de energía eléctrica, delo por seguro que estas se pondrán a reventar.
Por lo que vale pelar el ojo, eso si con los lentes oscuros bien puestos, porque se pronostican estos días altas temperaturas.
Alfonso Cepeda Salas máximo dirigente magisterial del SNTE en el país, inauguró en el Auditorio Timoteo L. Hernández, el Foro "La Nueva Escuela Mexicana", que organizó la Directiva de la Sección 50 de maestros.
El evento fue dirigido a Inspectores, Directivos, Asesores Técnico Pedagógicos y Docentes, pues se trataron temas como los próximos programas de estudio, los textos gratuitos y los respectivos programas educativos.
A este evento asistió el anfitrión Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario General de los docentes estatales; la secretaria de Educación Sofíaleticia Morales Garza, el dirigente de los maestros federales José Francisco Martínez Calderón.
El que anda buen orondo es Toño Chávez, regidor de Monterrey, porque en una medición de preferencias electorales, sale bien posicionado para la diputación local del Sur de Monterrey.
Y, además lo ven bien atareado con la Consulta Ciudadana Publica del Reglamento de Protección Civil y que estos días estaría reuniéndose con la CFE de la División Golfo Norte, para ver el Tema del abasto de energía y poder llegar a acuerdos para terminar con la problemática del abasto de energía.