Pues quién sabe cómo estén las cosas, pero de una u otra forma, la filtración de toda clase de información de procesos de investigación está a todo lo que da.
Y, por lo visto, el ''blindaje'' que se debe dar a la información privilegiada con motivo de las indagatorias, simple y sencillamente en algunos casos no existe.
Y, para ejemplos ahí le van algunos botones: Sucedió con el caso de Jaime Rodríguez Calderón, cuyas imágenes fotográficas y videos no debieron circular y circularon.
Lo mismo que imágenes y videos aún pendiente por resolver de la jovencita Debanhi Escobar, qu se hicieron circular ante el ''desconocimiento'' de la autoridad.
Incluso ya hay una versión oficial en ese sentido que señala que este tipo de material debería estar integrado en la carpeta de investigación y por lo visto, no es así.
De modo que, alguien o algo no está bien en eso de lo que se conoce ''cadena de custodia'' y que sigue causando fuertes dolores de cabeza y contaminando procesos.
Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a las autoridades mismas y a los involucrados que se han visto afectados de una u otra manera.
Cómo estará el proceso de investigación del caso Debanhi que las autoridades federales le dieron vuelta a la tortilla decretando feminicidio.
Por lo que el asunto se torna más que delicado y si ya tumbo a por lo menos dos fiscales que por ''error'' no hicieron su trabajo... ojo.
No es por entrar al mundo de la especulación, pero del mismo modo se han presentado historias quizá no iguales, pero si en los que la autoridad falla.
Y, si en el pasado ya se vivieron asuntos muy manoseados por la autoridad, quien diría que éste no es el caso o que se diga, cuales fueron esos “errores”.
Pues por ejemplo ahí se tiene lo que sucedió con los estudiantes del Tec que se quiso modificar la escena del crimen y lo que ahí sucedió.
Así que vaya agarrando asiento, lugar y tabla porque esto puede presentar hartas complicaciones en las que las conclusiones no coinciden.
Ahora bien, los focos rojos deberían estar bien encendidos si el padre de Debanhi ya denunció amenazas de muerte en su contra.
Quien sabe si las autoridades respectivas, tanto locales o federales que ya metieron mano en el caso, tomen cartas en el asunto.
Porque su denuncia a los cuatro vientos, no es cualquier cosa, sino un problema que merece toooda la atención de la autoridad.
Pero como sabemos la responsabilidad de las autoridades, no dudamos ni tantito que ya traen al dedillo el dato o también se les durmió el gallo.
Mal y de malas. Pero por si fuera poco la exigencia del respetable, los índices de inseguridad siguen y siguen y siguen...
Por lo que su incremento continúa en una espiral a la alza que parece interminable, donde la delincuencia no da tregua.
Sino al contrario, los asuntos en todos sus niveles parecen mantener una competencia sin freno alguno al arranque del 2022.
Así que urge realizar algo más que un examen de conciencia, si no hay coincidencia entre las fuerzas del bien, ante las fuerzas del mal.
Vaya dicho en otras palabras, cómo es posible que en Nuevo León el crimen organizado esté más organizado que la propia autoridad. Es duda.
La celebración del Día del Niño para los hijos de los trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 21 del SNTE, se realizará el próximo martes 3 de mayo en un parque de entretenimiento infantil en la Avenida Pablo Livas de Guadalupe.
Los niños tendrán un gran festival on payasos, refrigerios, derecho a todas las atracciones mecánicas y grandes regalos que se entregarán mediante rifas que ofrecen premios como bicicletas, patinetas y muchos más.
Paco Martínez Calderón, dirigente de esa organización ya giró las invitaciones a los niños por medio de sus padres.