¡Feliz y Transformador 2025!

Las acciones propuestas incluyen el desarrollo económico, con énfasis en el mercado interno, inversión, salario mínimo y apoyo a proyectos económicos.

La lucha por la transformación social, política, económica y cultural que tanto anhelamos, para que las grandes mayorías del pueblo mexicano puedan vivir una vida mejor, justa e igualitaria, tendrá en el 2025 un año para consolidar logros, profundizar avances y seguir adelante.

Con la victoria popular de más de 30 millones de votos, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha mantenido abierta la más amplia y plural convocatoria para que el pueblo participe en la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación de México, el Proyecto de Nación que hace seis años puso en marcha Andrés Manuel López Obrador, para cambiar las estructuras de poder y redefinir el futuro de México en el mundo.

La convocatoria de la Presidenta es a mantenernos unidas trabajando en la gran tarea de transformar a nuestro país y juntas sigamos haciendo historia hasta erradicar la explotación, opresión y discriminación del sistema capitalista y disolver de la vida pública nacional su modelo económico neoliberal.

Para que siga la actual transformación pacífica de las conciencias, habrá que perseverar en la lucha colectiva de mujeres y hombres a lo largo y ancho del país, fortalecida con los valores éticos, morales, culturales y espirituales de las causas e ideales de Hidalgo y Morelos en la Independencia, de Juárez y Ocampo en la Reforma y de Madero, Zapata y Villa en la Revolución.

Y con la convicción de que la transformación implica, esencialmente, la unidad de lo material y lo espiritual tanto en la vida pública como en la vida privada; es decir, la búsqueda del bienestar material jamás debe estar separada de la búsqueda del bienestar espiritual.

En este sentido, perseverar se traduce, a diferencia de ´cacarear los huevos´ políticamente, en no presumir los éxitos ni desanimar ante los fracasos, conscientes de que la lucha no es por temporadas, ni por la conquista del poder por el poder, sino por la transformación de la sociedad, sobre todo.

De ahí que las luchas del pueblo trabajador, sus organizadores y cuadros de masas, sean un tesoro para recoger experiencias y sistematizarlas a fin de que el propio pueblo las ponga en práctica, ya que acabar con la pobreza y desigualdad, la inseguridad y violencia del crimen organizado, la corrupción e impunidad del sistema político y gubernamental, requiere de acciones en... 

Lo económico: para desarrollar el mercado interno, detonar la inversión pública y privada de forma estratégica y rentable, aumentar el salario mínimo y las prestaciones de los trabajadores, así como créditos a proyectos con impacto económico y el aprovechamiento de las relaciones comerciales.

Lo social: para coordinar la seguridad pública, profesionalizar los cuerpos policiales y asignar un financiamiento basto a salud y educación, desde modelos educativos en etapa temprana hasta el nivel superior, incrementar la inversión en vivienda, movilidad y desarrollo urbano, así como en niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultas mayores.

Lo ecológico: para impulsar el desarrollo sustentable y prevenir los impactos del cambio climático, así como impulsar emprendimientos e innovaciones verdes en hidrocarburos y energías naturales, además de poner alto a la perdida desmedida de la biodiversidad.

La ciencia y tecnología: para canalizar más recursos a las universidades como fuentes generadoras de ciencia y tecnología y establecer un vínculo permanente con otros ámbitos nodales para el desarrollo y el bienestar social.

Todas las anteriores acciones cobran sentido cuando se rigen bajo la filosofía de "servir al pueblo y no servirse de él, ya que es el pueblo el que siempre debe estar en el puesto de mando" y bajo los postulados de...

"Sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo".

"No mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

"Por el bien de todos y de todas, primero los y las pobres".

"Unidad Nacional ¡Todo el poder al pueblo!"

Gracias a El Porvenir por darnos espacio desde 2005 en su prestigiada página editorial, para expresar nuestra ideas, pensamientos y compromisos con sus lectores y con el pueblo. Les deseamos un ¡Feliz y Transformador 2025!

Monterrey, N.L., a 31 de Diciembre de 2024.