Bueno, como ya se veía venir, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda vetó a los cuatro finalistas para la Fiscalía General de Justicia.
Por lo que bajo el argumento de que dicha selección por parte de los legisladores locales se realizó de manera ilegal, el ejecutivo les sacó tarjeta roja.
Sin embargo diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano dieron a conocer su postura al respecto, señalando que continuarán con el proceso y que éste no prosperará.
Por lo que en el caso de los aspirantes Alberto Barrera, Pedro Arce, Genaro García y Guadalupe Saldaña podrían quedar en calidad de veremos en un proceso muy largo.
Y, que en el caso de NL por la disputa de poderes, de una u otra forma los tiradores vínculados a Adrián de la Garza ya están como la canción de la burrita.
Ah, y por lo que toca con relación a llevar la fiesta en paz sugerida por Samuel García a los diputados, no es que seamos aves de mal agüero, pero no se escuchó eco.
Sobre todo, cuando los legisladores del PRIAN siguen empeñados en darle guerra al gobernador del Estado y éste a su vez, devolviéndoles la copa. Ah, raza.
...
Tras la marcha y protesta de los trabajadores del Poder Judicial en Nuevo León, se sumaron Magistrados y Jueces en contra de la Reforma Judicial.
Con lo cual el paro de labores iría para largo, si se toma en cuenta que los quejosos defienden la selección tradicional, contraria a la propuesta de la 4-T.
Por lo que decenas de personas armados con pancartas y altavoces interrumpieron las vialidades con su marcha, en la que lanzaron consignas contra la medida.
Por cierto en medio de la repasada a lo que será su informe de gobierno, Samuel Garcìa Sepúlveda comentó algunas cuestiones.
Entre ellas la importancia del documento que afina y alimenta con el desarrollo de obras concretas, y ya determinó fechas.
Amén de subrayar entre otras inquietudes el primer día de clases de su hija, aclarando que nunca llora, pero advierte las lágrimas de cocodrilo.
Si el asunto del transporte urbano ya trae de cabeza a los usuarios de distintas localidades, los alcaldes por lo visto se siguen sumando a la causa.
Y, si no lo quiere creer ahí tiene el dato de Cristina Díaz, quien dispuso de patrullas para brindar el servicio de manera improvisada en Guadalupe.
Sumándose al movimiento los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carrillo y Miguel Quiroga, alcalde de Ciénega de Flores, quienes demandaron más camiones.