Explotan riesgos ignorados y negocian en la incertidumbre

La venta ilegal de cuetes aumenta sin que existan decomisos, operativos visibles o estrategias preventivas.

Una vez más, la explosión de una gran cantidad de cuetes en un sector habitación que terminó en tragedia y cuantiosos daños materiales y heridos enciende los focos rojos.

La alerta no nada más le pone la piel chinita a cualquiera, ni sólo le quita el sueño, sino ocupa y preocupa, porque cuantos casos similares habrá en este momento.

Cuantos domicilios más podrían estar siendo utilizados como bodegas improvisadas y que nadie ha podido descubrir, ni localizar... es más sin que sea reportada.

Y, aunque se sabe a ojos vistos de la venta clandestina de toca clase de cuetes para su distribución previa a las fiestas navideñas, no se sabe de decomisos.

Es más, no vayamos tan lejos, ni de operativos o filtros que se implementen para detectar lo que podría ser la raíz de algo más grave o peligroso para evitar tragedias.

Y, sino pregúntele a las decenas de familias en Pesquería afectadas en sus casas, sus coches, sus bienes, sin techo, sin saber quién les repararán los daños. Es duda.

Si las presuntas negociaciones entre el Estado y el Poder Legislativo están muy polarizadas, vale agarrar asiento, lugar y tabla.

Sobre todo, cuando se sabe que el Estado en voz de Samuel García Sepúlveda y el tesorero Carlos Garza se ponen a modo para negociar.

Es más, hasta dan su brazo a torcer bajo el argumento de que el presupuesto puede ser ajustable. Lo que no se sabe es hasta dónde.

Y, si los legisladores lo ajustan bajo la amenaza del rompimiento, hasta dónde alcanzaría para el gobierno Estatal y los municipios.

Por cierto y ya que andamos con cuestiones municipales, ojalá y que el reparto de recursos en el presupuesto les alcance.

Al menos para adquirir materiales y mano de obra de calidad para los trabajos de recarpeteo, porque no pasaron la prueba de la lluvia.

Así que ya más o menos podrá imaginar cómo se pusieron las cosas en algunas arterias, que hoy hacen recordar los Viejos gobiernos. Ah, raza.

Este lunes el que amanece estrenando cargo ya asignado es nada más y nada menos que el ex legislador Alfonso Robledo Leal.

Para mayores datos le diremos que Robledo ya trae el cargo en la bolsa y la bendición de Palacio de Cantera para su nueva trinchera.

Se trata de la dirección general de los Colegios Militarizados de Gobierno del Estado, con sedes en diversos municipios.

Y, que en su tiempo dicha dirección estuvo bajo el mando del general José Manuel Zozaya, quien por cierto fue muy cuestionado.

Ahora sì, después de la amarga experiencia que dejó la crisis del agua, los comercios de la Presa de la Boca viven tiempos de bonanza.

Tan es así, que al igual que la presa llena, los establecimientos y estacionamientos lucen a reventar.

Y, no se diga las embarcaciones que ofrecen novedades en sus atractivos, por lo que vale tomar su tiempo para pasear.