Esto no se acaba hasta que se acaba

Lecciones de campaña y más

En medio del compás de espera y con los legisladores en la hamaca o haciendo campaña, hay cuestiones pendientes que toman forma.

Y, que de alguna forma avanzan, por lo que vale esperar, por aquello de que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla.

Eso, muy a pesar de la oposición de corrientes legislativas que como ya quedó demostrado, velan por el control legislativo.

Eso sin importar la cantidad de recursos legales y económicos que haya que mover, ni el tiempo que esto implique, menos el rezago.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a la gran cantidad de pendientes que siguen ''guardados'' en la congeladora.

Ah, pero eso sí, sin dar indicios de avance, con sentencias de autoridades por cumplir y con muchas ganas de reelegirse.

+++++

Si ya hay señalamientos de candidatos contra candidatos que se vierten de manera directa en sus mensajes, imagínese el tamaño de aquellos que se lanzan aprovechando el anonimato de las redes sociales.

De ahí que buscando la forma de que los videos negativos se hagan virales, ya podrá saber más o menos, la crítica a los adversarios, para desacreditar su trayectoria en busca de más simpatías.

Pero como se dice en el argot beisbolero, esto no se acaba hasta que se acaba, por lo que habrá que pelar el ojo, porque todo indica que señalamientos fuertes se pueden dejar para los últimos días de la campaña.

+++++

No decimos nombres, pero a estas alturas de las campañas, previo a las elecciones hay ''gallos'' que parecen ir en caballo de hacienda.

Y, que aparejado a los números que señalan sus encuestas, los presumen en sus recorridos y dicen tener todo el apoyo estatal y federal.

Por lo que habrá que darles el beneficio de la duda, si se toma en cuenta que en las preferencias electorales no hay garantía.

+++++

Con eso de las amenazas de los candidatos o lo que ha sucedido en algunos casos fatales, su seguridad personal es muy notable.

Pues, así como se tiene elementos de seguridad a discreción a unos metros de su persona, a distancia hay patrullas bien formadas.

Por lo que, a simple vista, se aprecian unidades con una buena cantidad de policías o elementos federales con armas largas.

+++++

Luego de la tregua concedida en cuestiones climatológicas a la región, después de los calorones, se palpan temperaturas más amables.

Por lo que, a sabiendas de las temperaturas extremas de NL, habrá de valorarse éste ''respiro'', si se pronostican nuevas variaciones.

Y, que de una u otra forma harán recordar un dicho muy popular, que, si no te gusta el calor o la lluvia, vuelve en unos minutos.