Definitivamente, después de las elecciones en Nuevo León hay muchas ''heridas'' que deberán sanarse.
Sobre todo si se busca el progreso y desarrollo de la entidad y no darle pie a otros tres años de estancamiento.
Sobre todo, que el respeto a los poderes prevalezca y se coordinen acciones, que la división en nada abona.
Sin embargo eso es una cuestión cuya voluntad depende de los actores de gobierno y de la política actual.
Y, si no pregúntenle a Adrián de la Garza, futuro alcalde de Monterrey quien ya tendió la mano al gobernador.
Por lo que ahora vale esperar, cuál será el sentir del ejecutivo estatal, Samuel Gacía Sepúlveda
Especialmente cuando ha considerado con todas sus letras, al ex procurador como su archienemigo.
Pero así como decimos una cosa decimos otra, si se toma en cuenta que en eso de la conformación del Congreso local hay más picos que un serrucho.
Y, por lo visto, todavía existen muy fuertes razones por las que las fracciones legislativas que dominan el Congreso, siguen sacando las uñas.
Especialmente decretando el respeto a la máxima soberanía que les ampara y que en el caso del Congreso, hay asignaturas pendientes por resolver.
Por lo que puede existir la voluntad del PRIAN de llevar la fiesta en paz y sentarse a negociar, de los dientes para afuera y otra, pero falta ver lo que el Estado piense.
Y, sino pregúntele a los representantes de las cámaras de la industria y comercio de Nuevo León que ya hicieron sus respectivos pronunciamientos.
Ah, por cierto, con eso de que en la pasada legislatura las traiciones fueron más fuertes que los compromisos de bancada, hay quienes aseguran no habrá chapulinazo para la próxima.
Al menos quienes se perfilan como futuros coordinadores de bancada, dicen y aseguran tener la confianza de que sus legisladores no cederán a las tentaciones del partido Movimiento Ciudaano.
Y, que al menos por lo que resta a la diputación morenista, Anylú Bendiciones, advierte de manera muy puntual que su bancada estará ''blindada'', por lo que vale decir: Caras vemos...
Aunque nunca dejó de estar con un ojo al gato y otro al garabato, el alcalde Luis Donaldo Colosio ya retornó a su despacho.
Lo anterior luego de hacer campaña por un escaño en el Senado de la mano de Martha Herrera a lo largo de algunas semanas.
Por lo que en caliente como dice la raza, le dio la revisada a la casa, nada más para poner las cosas en orden.
Pero sobre todo, para tomar las riendas de la administración y preparar la entrega a Adrián de la Garza.
De modo que, tendrá que darse a la tarea de realizar los preparativos de lo que le queda pendiente.
Después del ajetreo derivado de las elecciones no descarte que los asuntos relacionados con las altas temperaturas en las escuelas se pongan más que calientitas.
Pues aunque se tratan de cuestiones muy diversas, hay quienes prefirieron guardar las formas para no contaminar los temas, pero de que tomará color, no lo dude.
Sobre todo, por aquello de algunos aspectos derivados por fallas en el suministro eléctrico o servicio de agua potable, justo ahora que el calor busca poner su marca.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, no sin antes señalar, que ya hay quienes ''cocinan'' algunos reclamos.