Ahora sí como dicen, ójala y los pronósticos del clima no fallen y se reporte en la región la llegada de lluvias en próximas fechas.
Pues seguramente a nadie le gustaría padecer de nueva cuenta, en carne propia los estragos de la crisis del agua, con presas amenazantes.
Por lo que mientras sean peras o manzanas, lo más recomendable sería recordar la cultura del ahorro del agua y evitar dolores de cabeza.
Aunque ya se ven un sinnúmero de negocios que parecen ganarle tiempo al tiempo, con gran cantidad de tinacos y recipientes para agua.
Y, que según sus recomendaciones es prepararse con tiempo, para cuando empiecen los cortes de agua, por lo que vale parar oreja.
Que éste día, el debate de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, sin lugar a dudas, acaparará la atención de más de dos.
Sobre todo, por aquello de que el evento, servirá para medirle el agua a los camotes para ganar simpatías o perderlas.
De modo que, habrá que escuchar que traen los candidatos Mariana Rodríguez, Adrián de la Garza y Pato Zambrano.
Además de Mauricio Cantú, Adalberto Madero y Ranulfo Martínez, quién al igual que el resto buscan mejorar sus números.
Pero cómo no nos gusta agarrar partido, ya que eso le corresponde al electorado, habrá que ver los toros desde la barrera.
Por cierto, no le extrañe si de repente o mejor dicho a la de ya, empiezan a aflorar las acusasiones contra algunos gallos, aprovechando balconeos o noticias de última hora a los cuatro vientos.
No sería la primera vez que esto sucede, amén de que es algo que todo aspirante espera o al menos no descarta de que pueda suceder, si los cargos de elección popular son como el dulce, a nadie amargan.
Por el contrario, en estos pocos días que quedan de campaña, puede darse de todo y todos contra todos, porque sin lugar a dudas, la desacreditación, parece ser una de las herramientas más socorridas.
Y, como oportunidades de éstas no las hay todos los días, habrá que tomar asiento, lugar y tabla, porque ya se dieron algunas sorpresas, pero dicen que aún pueden surgir más. Habrá señales.
Definitivamente el acalorado debate que sostuvieron los candidatos al distrito 11 federal, sigue sumando toda clase de comentarios y de likes.
El asunto, si no es delicado es de cuidado, sobre todo, por la delgada línea de las discusiones que tienen que ver con el respeto y equidad.
Por lo que ya imaginará las expresiones que causó, desde la celebración del mismo entre Pedro Garza y Laura Paula López, quien aguantó metralla.
Y, por consiguiente,las muestras de apoyo a la ex titular del Instituto de la Mujer no se hizo esperar, hasta por parte de autoridades en Nuevo León.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, por lo que habrá que ver cómo sigue la película y en que termina el día de la elección.
No es por echarle mosca a nadie, pero cuentan las malas lenguas, que los puesteros del primer cuadro, a través de sus líderes parecen tener la puerta abierta con comercio.
Que a pesar de los esfuerzos de la autoridad, nunca faltan los vínculos entre las partes, que no hacen respetar el reglamento municipal estirando la liga de la tolerancia.
Por lo que comerciantes formales y peatones, siguen pagando los platos rotos, a pesar de las recientes modificaciones al reglamento que debería regular el comercio informal.
Por lo que vale ver, si el nuevo relevo termina la gestión o aborta la operación.