Al juzgar por su palabras, el gobernador Samuel García Sepúlveda tiene fincadas esperanzas, de que los candidatos del partido naranja tengan buena cosecha en las próximas elecciones.
Por lo que señala sus esperanzas de manera futurista, contar con un Congreso que sea aliado del gobierno Estatal y se disponga de un presupuesto con todas sus letras, como debe ser.
De ahí que el compromiso de sus ''gallos'' que ya andan tocado puertas, gastando suela y mucha saliva, traerán un enorme compromiso para responder al primer emecista de NL.
Así que apretar el paso porque las campañas apenas inician y se ganan haciendo talacha, de cara al electorado porque soñar no cuesta nada, lo cansado es sumar simpatías.
El que de plano se mostró sorprendido por la sanción que le aplicaron fue el ex presidente del Congreso del Estado.
Sucede que a Mauro Guerra, le cayó la voladora, presuntamente por no tomar protesta a la legisladora Rosaura Guerra.
Pero como el diputado renunció a ese cargo y le cedió los trastos a Ricardo Canavati, se dijo sorprendido con la medida.
Por lo que argumentó que buscará la manera de defenderse, alegando desconocimiento del caso, por lo que se aclararán algunos puntos.
Lo más seguro es, que las diferencias de los legisladores locales por mantener el control del Poder Legislativo, continuará.
Pero mientras las cosas se aclaran al interior del Congreso local, los que siguen de vacaciones, perdón son los diputados emecistas.
Que no están dispuestos a ingresar a las sesiones del legislativo, sin importar el estancamiento y que sigan faltando, con goce de sueldo.
Sucede que los muchachos de Lalo Gaona, amagan con mantenerse en su postura en señal de protesta ante los ''abusos'' del PRIAN.
Por lo que de ser así, todo hace pensar que no habrá poder humano que anime a las partes en conflicto en encontrar un punto de acuerdo.
Ah, por cierto el que reapareció luego de una marcada ausencia de los reflectores fue el secretario general de gobierno, Javier Navarro.
Y, es que mientras la bola no esté en sus terrenos, no habrá de piña para el funcionario estatal, quien criticó el fallo del TSJ.
Y, que en el peor de los casos, favorece a los legisladores del PRIAN para la designación del fiscal anticorrupción y electoral.
Pues ante el otorgamiento de una suspensión al legislativo, actuarán según los protocolos establecidos para ello.
Por lo que se habla ya de funcionarios a modo para las tareas por precisar, pero mejor ahí le cortamos.
No le extrañe si este día un selecto grupo de trabajadores del gis salen a hacerla de tos a los cuatro vientos.
Por lo pronto ya corrieron las convocatorias, por lo que habrá que ver de qué se trata y que los motiva.
Especialmente en el arranque de las labores escolares que arrancaron ésta semana a tambor batiente.