Espaldarazo

Quién sabe hasta dónde estire la liga.

Quién sabe hasta dónde estire la liga, pero por lo pronto el gobernador de NL, le dio su espaldarazo al titular de Movilidad vinculado por presuntas irregularidades.

Por lo que sin lugar a dudas, las palabras de Samuel García Sepúlveda vertidas a los cuatro vientos, sirvieron de aliciente para José Manuel Valdez.

Sobre todo, después de que la fiscalía anticorrupción lo vinculó a proceso presuntamente por el pago de unidades del transporte sin que estas se hayan entregado.

Y, que el gobernador atribuyó a cuestiones relacionadas con sus malquerientes, quienes no pueden soportar las acciones positivas, cuando se la pasan moliendo, Ah, raza.

Por lo que toca a la contaminación detectada por las autoridades estatales, por parte de la Refinería de Cadereyta sigue como la canción de la burrita.

Pues a decir verdad, a pesar de que en apariencia se muestra avances, el problema sigue vivo, reportando grandes emisiones de la paraestatal.

Y, que en el caso de la refinería, al problema de la contaminación no se le ve fin, sino todo lo contrario ante la falta de herramientas legales.

Sin agregar, que las autoridades federales en repetidas ocasiones ya salieron en defensa de la misma, asegurando que tienen otros datos, exculpándola.

Y, que en el peor de los casos, el gobierno federal acusó a las pedreras y otras empresas, como las responsables de la contaminación y no Pemex.

Con la llegada de Rosaura Guerra como diputada de la fracción emecista, la bancada de Lalo Gaona suma 15 diputados.

Por lo que si las matemáticas no mienten, Movimiento Ciudadano se convierte en la primera fuerza legislativa en Nuevo León.

Con lo que el asunto se podría poner critico para más de tres, especialmente si se considera el juego de vencidas.

Y, que por ésta última cuestión, los diputados locales cayeron en un bache, alimentado por las diferencias sin avanzar.

Por lo que hasta ahora, se convierten en una de las legislaturas menos productivas en los últimos tiempos.

Pero ya que andamos por el rumbo del Congreso local, vale señalar que el arribo de la diputada Rosaura Guerra es un largo peregrinar.

Al menos para la diputada de Movimiento Ciudadano, quien se duele de sufrir las de Caín ante las piedritas y piedrotas que le ponen.

Pues a decir de ella misma, no le otorgan un espacio para el desempeño de su labor, ni material humano para trabajar.

Eso, muy a pesar de las disposiciones de las autoridades del tribunal que avaló su designación y que sigue en las mismas.

Aunque los apagones por falta de electricidad se han acentuado en otras entidades, en Nuevo León no es la excepción.

Sin embargo hay que señalar, que no se trata de apagones programados como en otras localidades, sino fallas ''mínimas''.

Y, que se han vuelto en la prueba de fuego de las cuadrillas de la CFE para atender a la de ya los reportes.

Sobre todo, por aquello de los calores, se incrementa el consumo y viene la falla. Por lo que vale hacer conciencia.