Que sí, que no, qué quién sabe, que no me han dado permiso, que hay alevosía, que son rumores y felonías, puras pamplinas. Total, la supuesta solicitud de licencia del gobernador del estado, Samuel García, por seis meses y supuestamente autorizada por el Congreso del Estado a cambio de designar su sucesor, se ha convertido en un desmadre bien organizado.
Para empezar, la licencia solicitada por el ejecutivo es por seis meses, más un día. Y está autorizada por seis meses. Luego, el designado es inelegible porque contraría a la ley del poder judicial. Además, la solicitud de licencia incluía la designación del gobernador sustituto, el actual secretario de gobierno, Javier Navarro.
Total, un berenjenal, pues el gobernador ayer jueves al poner en marcha la operación de 300 nuevas unidades sustentables del transporte urbano en San Pedro Garza García rechazó la posición del Congreso del Estado. ¿Cómo van a creer que voy dejar el gobierno de Nuevo León cuando se encuentra en su mejor momento con todas las inversiones que están llegado, con el problema del agua a punto de solucionarse, con todas las empresas mundiales que vienen a instalarse en nuestra tierra y que además quieran imponerme como gobernador a una manzana podrida? Ni loco.
Y el Congreso del Estado ayer mismo, por voz del panista Carlos de la Fuente, respondió a las declaraciones del gobernador acusándolo de tener abandonado al estado por andar viajando de vacaciones y permitiendo la corrupción de servidores públicos que están a un paso de pisar la cárcel.
Ya no sabe uno pa dónde hacerse. Lo cierto es que el gobernador puso en marcha 300 unidades de transporte urbano totalmente ecológicas, sustentables, cómodas, seguras. Con eso aumenta la circulación de las unidades prometidas. Cuestión que no se detendrá pues el año siguiente seguirán adquiriéndose unidades. De lo que se trata, dijo el gobernador, es de dar servicio de calidad a los usuarios. Si va a haber demanda de mano de obra calificada por las nuevas empresas, entonces hay que facilitar las cosas para que los trabajadores, operarios, administrativos, sean puntuales y estén comprometidos con su trabajo.
Los estándares mundiales de producción requieren de personas con amplias capacidades creativas y sobre todo con buenas condiciones físicas. Para eso es el nuevo sistema de transporte: que pase a tiempo, que sea cómodo, que preste un buen servicio. De lo contrario, cómo se dará respuesta a la demanda laboral.
Con estos shows más divertidos que La Hora Pico, no. El mitote que traen el poder legislativo y el poder ejecutivo, y la ausencia de la Procuraduría, que ya lleva su buen tiempo, no se puede llegar a la altura de otros países que coinciden en la superación económica, en la generación de recursos renovables, en negocios equilibrados y en territorios ilimitados, prácticamente.
Nuevo León, que tiene la ventaja de colindar con el país más poderoso del mundo y que requiere de suministros de todo tipo para seguir siéndolo, no se puede desperdiciar ni tiempo ni esfuerzos de compaginar económicamente con Estados Unidos.