Encendamos el switch

No cabe duda que, conforme pasa este sexenio, México retrocede cada vez más

No cabe duda que, conforme pasa este sexenio, México retrocede cada vez más. En lugar de instalarnos en el Siglo XXI, el Gobierno Federal empuja al país a un pasado ominoso, lleno de presidencialismo, centralismo, burocratismo, estatismo, antidemocracia, crisis, pobreza, censura.

Las consecuencias las sufrimos todos, estamos transitando hacia la oscuridad de un régimen que se empeña en dividir, fracturar a los mexicanos, en tiempos donde hace falta mucha luz para poder salir adelante de la severa crisis económica y social que padecemos y que se ha agravado por la pandemia de Covid-19.

El apagón generalizado del lunes en Nuevo León y otras partes del país no fue obra de la casualidad, pues no es el primero que se produce en este sexenio, pero siempre el Gobierno Federal, el Presidente López Obrador, en lugar de asumir su responsabilidad por una política energética errada, desastrosa, culpan al clima, u otros factores de estos desperfectos producto de una mala operación de la Comisión Federal de Electricidad.

Estos apagones generalizados y por desgracia, ya frecuentes en nuestro país, afectan a los usuarios domésticos, pero también a la economía, pues las empresas y negocios se ven obligados a parar su producción y esto es un golpe más a una economía ya devastada por la pandemia.

Instalado en su trono imperial mañanero, el Presidente López desdeña las alternativas de generación de energía limpia, destruye proyectos de inversión destinados a generar más energía para el país. No, para él es más importante volver a la década perdida, a los años setentas y ochentas donde la palabra del Presidente era ley y así nos fue, con Presidentes saliendo por la puerta de atrás, pues no hubo alguien que se atreviera a decirles que no, que estaban equivocados, que el camino correcto era por otro lado.

Aquí en Nuevo León sufrimos las consecuencias de esa falta de respeto del Presidente por esta tierra a la que ha quitado apoyos y recursos, a la que ha desdeñado en la vacunación contra el Covid-19, a la que no ha enviado medicamentos y tratamientos contra el cáncer en sus centros de salud pública, a la que ha abandonado a su suerte en su campo y su industria.

Señor Presidente: el norte del país también existe y es generador de trabajo, inversión y riqueza en el país, no puede seguir este rumbo que ha tomado su Gobierno y su política económica y energética porque al matar a la gallina de los huevos de oro, el país va directo a la ruina, a crisis de consecuencias inimaginables.

Acepte la crítica, señor Presidente, acepte las ideas y propuestas de una región que se ha caracterizado por aportar mucho al país, por ello, es necesario que corrija la política del actual régimen y sume a todos a un proyecto de Gobierno común que se dirija hacia este siglo XXI, que dé una luz al final del túnel a este sufrido pueblo mexicano.

Hay que encender el switch, no apagarlo, encender la esperanza en estos tiempos difíciles, no terminar de sepultarla. Por ello, en este Congreso le hacemos un llamado a cambiar la política energética y que asuma la responsabilidad de encaminar a este país a una era de progreso y prosperidad, no a un pasado que dejó mucha pobreza y crisis en la mayoría de la población.

Pero para ello se requiere informar con verdad y objetividad de estas fallas en el suministro de energía eléctrica que tanto daño ha causado a los usuarios domésticos y a la industria de este Estado, asumiendo responsabilidades y corrigiendo el rumbo para que no vuelvan a ocurrir.