Empiezan las campañas

Mañana empiezan las campañas, de seguro aparecen 100 encuestas con 100 resultados diferentes.

Mañana empiezan las campañas, de seguro aparecen 100 encuestas con 100 resultados diferentes, algunos candidatos ya trabajan, otros simplemente se quejan, lo importante será ver la experiencia y las propuestas y no ver solo quejas y gritos mediáticos que quieren ser apagafuegos, hagamos análisis de experiencia y de resultados y ahí apostemos y quién aparece bien en casi todas es Paco Cienfuegos, pero esto apenas va comenzar.

A horas del inicio de las campañas, ya hay quienes tienen en sus archivos bien documentadas, según ellos, algunas denuncias que habrán de presentar ante las autoridades.

Como no nos gusta el chisme, le podríamos asegurar que se trata de presuntos actos anticipados de campaña, por lo que se buscará anular las aspiraciones de más de dos ''gallos''.

Por lo que al menos en ese sentido, en el amanecer de las campañas en vísperas de las elecciones de Nuevo León, ya hay quienes pretenden eliminar por la vía legal algunos aspirantes.

Más dudas que respuestas han encontrado las autoridades estatales, sobre la aplicación de las vacunas y el que se deseche una dosis de cada vacuna.

El tema según el propio Manuel de la O Cavazos, esta es una indicación dictada por las propias autoridades federales, por lo que se ven obligados a obedecer.

Que esa dosis que se desecha de cada vacuna, si puede ser utilizable, pero no se sabe porqué tienen que tirarla a la basura, por lo que ya sacaron las uñas.

Que de manera amable, sin chistar, están pidiéndole a la federación su autorización para emplear el total de las vacunas, pues no pueden desobedecer la indicación.

Será el sereno, pero a pesar de la buena voluntad de las autoridades estatales, simple y sencillamente no encuentran eco en torno a la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Por lo que hasta ahora, se podría advertir que los deseos de colaboración del gobierno estatal, en voz de Manuel de la O Cavazos, titular de Salud nada más ha quedado en buenas intenciones.

En tanto que se siguen registrando toda clase de quejas y reclamos de los beneficiarios del programa de vacunación y sus familiares que en todo caso, hacen fila y apoyan a sus adultos mayores.

Pero así como decimos una cosa decimos otra. Especialmente, por aquello que comprende la entrega de becas a escolares y los llamados ''Ninis'' en Nuevo León.

Por lo que bancos, tiendas y establecimientos autorizados por la federación para el retiro de los dineros, tienen días formando largas filas.

Así que ya podrá imaginar el peregrinar de los ''becarios'', más los particulares que en gran medida no alcanzan servicio, porque no hay de piña para todos.