El fantasma hídrico existe

El almacenaje que se dispone, el desfogue puede ser imperceptible.

Dicen los que dicen que saben, que la apertura de las compuertas de la presa El Cuchillo dejó escapar, en estos días, el equivalente a poco más de medio año de abasto para Nuevo León.

Desde luego, que en medio de los festejos de Navidad y Fin de Año, y el almacenaje que se dispone, el desfogue puede ser imperceptible.

Por lo que valdrá la pena, seguir promoviendo la cultura del ahorro del agua si algún día no se quiere padecer la llamada crisis del agua en NL.

Sobre todo, aún y cuando a estas alturas de la vida, con la ''bonanza'' hídrica hay localidades como García que padecen por fallas en el servicio.

Y, que sin lugar a dudas, es motivo por el cual deberá aprenderse en cabeza ajena, porque como ya se vivió en el pasado, el fantasma hídrico existe.

Así o más evidente. Resulta que después de los festejos de Navidad, en la pausa previa de Fin de Año, se respiran mejores condiciones del aire en Nuevo León.

Al menos ese es el reporte general, pero si se habla de lo que sucede ya de forma palpable se podrá detectar que todo está bien, menos el municipio de Cadereyta.

Que en el resto de los municipios metropolitanos, hubo una mejora notable, salvo la ciudad de las escobas, que continúa destacando por sus altos picos de contaminación.

Independientemente de las medidas que se tomen contra del policía del municipio de García acusado de violencia, su video se hizo viral en redes sociales.

Lo anterior, después de que una cámara indiscreta captó el momento en que un uniformado golpeó con el puño a un automovilista al momento de su detención.

Y, que sin lugar a dudas, debe ser una cuestión que urge medidas correctiva, si el propósito es proteger y servir, y que no es el único caso del que se conoce.

Ya pasaron varias semanas y aunque se resolvieron detalles menores, un número importante de residentes de Pesquería siguen en esperando ayuda tras la explosión de cuetes que los dejó en la calle.

Y, aunque se trata de un asunto que traspasó fronteras, es fecha de que hay quienes no conocen a ciencia cierta de quién o quienes habrán de apoyarlos, al quedarse sin techo.

Peor, si se toma en cuenta, que en los próximos días se anuncia un serio descenso en las temperaturas en la región y los daños en el lugar continúan.

Laura Paula López, secretaría del Ayuntamiento de Guadalupe, en representación del alcalde Héctor García García se la pasó tocando puertas y no era precisamente para pedir posada estos días.

Lo que pasa es, que la dama se dio a la tarea de realizar un recorrido de casa por casa, invitando a la ciudadanía en general a la Gran Cabalgata Histórica por el 310 aniversario de la fundación del municipio.

Y, que independientemente del trayecto que arrancará este sábado a partir de las nueve de la mañana en la Expo de Guadalupe, se espera que sea más que numeroso.