Quién sabe si todavía le tenga miedo a la pandemia o de plano no quería fotos, el diputado mas faltistas de la actual legislatura reapareció en Congreso.
Se trata nada más y nada menos que del diputado local emecista Roberto Frías, a quién muchos ni conocían o mejor dicho, ni recordaban cómo era.
Por lo que llamó la atención su presencia, al estilo de la priista Alhinna Vargas, quien hace días reapareció con mascarilla. Ah, raza.
Hablando de reaparecidos, el que por fin volvió a los reflectores fue el ex legislador panista Luis Angel Benavides.
Sin embargo ahora, el ex pugilista y abogado de carrera, retornó a la escena política como candidato del partido Vida.
Por lo que ahora, Luis Ángel competirá por la alcaldía de Guadalupe, en lugar de Lidia Padilla, quien renunció y se fue a MC.
A un mes de las campañas, los candidatos ya andan como loquitos viendo a sus coordinadores de campaña.
Por lo que no le extrañe si algunos se avientan el paso de la muerte realizando ciertos cambios forzados.
Saben que cualquier movimiento sería tipo Kamikaze, toda vez que sus coordinadores ya están en su zona de confort.
Por lo que no saben qué uña de las manos comerse a mitad de las campaña, donde el crecimiento parece avanzar lento.
Los que andan muy preocupados son los del PRIANPRD, pues por más que le rascan están sufriendo para completar las casillas.
Mientras que del bando morenista y naranja, les están comiendo el mandado, porque han sabido aceitar la maquinaria.
Por lo que aquellos ''pasajeros'' que ya iban por la Milpa, al enterarse que enfrente les triplican las ofertas ''se bajaron del camión''.
Ah, que tiempos aquellos donde el PRIAN era el todo poderoso y hoy no completa ni para la soda, ni el lonche.
Los que ya se andan dando de topes son algunos candidatos comparados con carros de carreras tipo Fórmula Uno.
Y, que por diversas cuestiones cedieron el control de la coordinación de sus campañas a sus parientes.
Lo malo es, que ante dichas preferencias, sacrificaron a los expertos para dar paso a sus familiares que no manejan ni bicicleta.
...
Por fin concluye el periodo legislativo local y muchos diputados que fueron obligados a quedarse en sus cargos, apovecharán para recuperar el mes perdido.
Sobre todo aquellos que buscan repetir, que andan decepcionados porque los números no les cuadran y ahora culpan a sus lideres por ponerles ''anclas''.
De Morena mejor ni hablamos, ya que debido al error garrafal de su dirigencia estatal perdieron días muy valiosos arreglando y descomponiendo planillas.
No hay día que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, los diferentes órganos electorales sacaron su calendario para el tema de los debates de los gallos.
Pero le adelantamos que no habrá debates, sino que habrá carnicerías y les aconsejamos, que aquellos que raigan cola muy larga se vayan enfermando.