Dudas, dudas y más dudas

Ahora sí, como dice la raza, los que de plano ya no quieren queso, sino salir de la ratonera son los representantes de la Fiscalía General de Justicia.

Ahora sí, como dice la raza, los que de plano ya no quieren queso, sino salir de la ratonera son los representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Y, es que ante un enjambre de preguntones que en su intento de aclarar dudas sobre el fallecimiento de la jovencita Debanhi Escobar, soltaron metralla, pero feo.

Por lo que si las autoridades encabezadas por Gustavo Adolfo Guerrero pretendían aclarar dudas, siguieron abonando muchas más a los cuatro vientos y ojos vistos.

Pues ni con el soporte de los videos borrosos y nada claros en los que quieren fincar sus dichos, se salvan de la ''quema'' de quienes no se van con la finta.

Y, que en el peor de los casos preguntan: Si no hay nada turbio en las investigaciones, porque desaparecieron videos claves de las investigaciones.

Si la chica cayó sola a la cisterna, porque no hay el video que lo comprueba, lo mismo que el video donde visita la empresa de trailers de a lado el motel.

Dicen los que dicen que saben de aguacates, que el lenguaje corporal y del rostro dicen mucho más que mil palabras.

Y, ayer cuando las autoridades especializadas de la Fiscalía General de Justicia daban informes sobre el caso Debanhi, hubo mucho de eso.

Para empezar, ahí tiene a Mario Escobar, padre de la jovencita fallecida y cuyo cuerpo sin vida se localizó al interior de una cisterna.

El dato desde luego llama la atención luego de la prolongada conferencia para acrecentar las dudas perdón, perdón, para aclararlas.

Qué cosas sabrá Mario o que ha visto al seguir el tema de primera mano, que cuando la autoridad daba algún comentario al respecto ponía caras.

La expresión de su rostro en esos momentos de la conferencia encabezada por Gustavo Adolfo, reflejaban una serie de sentimientos claros.

Sin embargo, Mario no muy convencido de lo que se dijo, señaló que esperaría los resultados de la segunda autopsia para cotejarla con la de la autoridad.

Por lo que toca a las amigas de Debanhi de las que mucho se ha hablado, simplemente rompieron el silencio

Y a pesar de lo mucho que se ha especulado sobre ellas, afirman que ya fueron citadas por la autoridad y están dispuestas a seguirlo haciendo.

Pues, con la novedad de que al interior de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ya hubo novedades.

Pero no crea que los ''sabuesos'' de Gustavo Adolfo Guerrero hayan recuperado el olfato de sus indagatorias.

Sino tooodo lo contrario, debido a ese pequeño detalle que entorpece la labor de la Fiscalía, les dieron aire.

Se trata de por lo menos del fiscal especializado en búsqueda de personas, al que le dieron ''vacaciones'' forzadas.

Lo mismo que al fiscal del grupo antisecuestros, quien del mismo modo tuvo que dejar el cargo por ''errores''.