Como si estuvieran ya muuuy cansados o de plano, satisfechos con su ''ardua'' labor, diputados locales casi casi descartan ampliar el período ordinario de sesiones.
Y, es que con eso de que les pesan más los pleitos entre bancadas que sacar el enorme rezago que ya tienen en el archivo muerto, no dude que agarren sus maletas.
Por lo que si los ve más interesados en chapulinear y tomarse por qué no, unos días de descanso, es cosa que quizá no sorprenda ni a propios, ni a extraños porque así son.
Y, como ejemplo de que los diputados locales no están dispuestos a sesionar, ayer repitieron la misma dosis.
Por lo que al interior del Congreso se vieron a ciertos diputados para sesionar y desde luego los emecistas, a la distancia.
En tanto que el PRIAN desde luego montados en su macho de no soltar el control interno del poder legislativo local.
Y, como no hay problema con lo que han venido haciendo desde hace ya varias sesiones, no pasa nada ¿Y, la chamba?
Aunque el paquete de broncas que heredó Samuel García Sepúlveda le tronaron como cuete en la mano, poco a poco ha ido calmando las crisis.
Entre ellas, la relativa falta de obras hídricas para garantizar el servicio de agua potable para la población, aunque no es nada fácil.
En su labor titánica, enfrenta largos y prolongados compromisos que tienen que ver con la inseguridad, el transporte y la contaminación.
Para lo cuál se hacen ajustes, se nutren las rutas y se acentúan las acciones por una mejor calidad del aire, por lo que avanza en paquete.
Eso sin contar los fuertes dolores de cabeza que generan en lo poítico los diputados del PRIAN, los poderes y organismos que le hacen bolita.
Por si sus fan´s no habían podido conciliar el sueño, el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández dice y asegura que se encuentra muy bien.
Que a diferencia de otras ocasiones en que los malestares lo hicieron presa, el ahora aspirante a la alcaldía, afirma sentirse de maravilla.
Por lo que si las cosas siguen como hasta ahora, Mauricio podría enfrentar un proceso electoral óptimo y de resultados no sabemos.
Con aquello de los tropiezos y atorones que padecieron más de dos aspirantes éste día el que anuncia su inicio de campaña es Ranulfo Martínez.
El ex funcionario regio de la gestión emecista y ahora candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo, será el último de los que le entran al toro.
Al menos en la presente campaña, donde los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, y que a decir verdad ya le llevan bastante camino recorrido.