Lo único que se sabe hasta ahora, después de la reunión de trabajo entre el gobierno del Estado, los legisladores del PRIAN y ciudadanos es, que las diferencias siguen vivas.
Que por más ''buenas intenciones'' de las partes, sigue prevaleciendo una gran diferencia y marcados intereses entre uno y otro, empezando por pintar su rayita, ni más, ni menos.
Y, como cada uno condiciona el diálogo a los temas de su interés, no se dieron ni dos pasos, es más, qué tan amargo habrá sido su desencuentro que ni se despidieron.
Peor aún, cuando el secretario general de gobierno, Javier Navarro esperaba que los diputados posaran junto a él para la toma oficial del encuentro, le dieron la espalda.
Así de ese tamaño están las cosas, donde los legisladores que buscan por todos los medios imponer sus condiciones, dieron por terminada la visita, criticando lo que hubo.
Pero por si quedaba alguna duda, el gobernador ya lo dijo recio y quedito, que nunca aceptó el fondo aprobado por el PRIAN.
Palabras más, palabras menos, Samuel García, subrayó que no pagará los 2 mil 500 millones de pesos a los municipios.
Eso, muy a pesar de que el mismo fue incluido en el presupuesto de egresos y que es esperado por las alcaldías.
Así que éste mismo día, cuando los legisladores vuelvan a sus labores aprovecharán las cámaras para hacerla de tos.
Bueno, como lo adelantamos en éste espacio, las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey por lo visto deberán ejercer un mejor control sobre el servicio de abasto en general.
Sobre todo, al dispararse un alto consumo, pese al buen abasto de las presas locales, que están por mucho a lo registrado el año pasado en la peor crisis del agua en Nuevo León.
Por lo que ahora, ante el desorden reportado por el consumo, se busca regular el servicio para evitar el desabasto que ya registran algunos sectores, donde el acarreo es diario.
Y, que bien que mal, como lo dijimos antes, urge reiterar la promoción de la cultura del agua, pese a los avances en los avances de las obras hídricas, no todo está concluido.
Y, en medio de ésta ola de calor, una vez más las fallas en el sistema metropolitano metro hizo ver su suerte a los usuarios.
Por lo que ya se imaginará el tamaño de los reclamos, por parte de quienes no tuvieron más empacho que buscar nuevas alternativas.
Y, aunque en algunos casos se dispuso del servicio de las nuevas unidades que alimentan algunas rutas, otros más sudaron la gota gorda.
Ayer, dos protestas ciudadanas acapararon la atención de propios y extraños, al borde de la desesperación.
Por un lado usuarios molestos por la falta de servicio eléctrico que bloquearon la circulación con toda clase de objetos.
Y, otra más, por colonos que se oponen a la construcción de las obras del Metro, bajo el argumento de la tala de árboles.
En ambas, conductores y pasajeros del transporte público en general, como dice la raza, pagaron justos, por pecadores.