Diferencias pesan más que la voluntad en el presupuesto estatal

La política local se distingue más por las diferencias y los presupuestos recortados que por una intención real de alcanzar acuerdos.

No es que seamos aves de mal agüero, pero muy a pesar de la ''buena voluntad'' de entre  las partes, afloran las diferencias con eso del presupuesto estatal.

Que la idea de sacar adelante el proyecto, se distingue masa por las diferencias entre las partes que las ganas serias y verdaderas de sentarse a negociar.

De lo contrario, cómo se explica que a pesar de la ''bueba voluntad'' las partes siguen sin sentarse, ni dar señales claras por arrancar las pláticas.

Sino todooo lo contrafrio, ya que es más fácil que rayen en los señalamientos mutuos, en donde las acusaciones encabezan las acciones de la agenda que tienen.

Y, que quieran o no, se distinguen más por sus diferencias, que por las ganas de arreglar sobresaliendo los vetos, los presupuestos ''mochos'' o sea, más con lo mismo.

La celebración del juego de las leyendas de futbol por lo visto revivió muchas historias de propios y extraños.

Entre ellos, Samuel García Sepúlveda, quien presumió una foto de niño entrevistando al Matador Hernández.

Y, que aparejado a su publicación en las redes sociales, el gobernador publicó una imagen de ahora con su ídolo.

Además de presumir el encuentro con el resto de los protagonistas del encuentro y que por cierto acaparó reflectores.

Por cierto, el alcalde guadalupense Héctor García García se vio muy bien arropado ayer por parte de gobernador Samuel García ante la realización de varias actividades.

Y, que de acuerdo a su agenda, el alcalde quien suena entre los probables aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, lució muy cómodo y con una larga sonrisa con la visita.

Por si no se había dado cuenta, le diremos que el desplome de la temperaturas se hizo notar.

Tan es así, que la aglomeración en clínicas y hospitales se incrementaron en un abrir de ojos.

Por lo que las consultas y problemas respiratorios se dispararon sin respetar edad.

Y, que sin lugar  dudas, deja más que claro la vulnerabilidad de los grupos en la región.

Dicen los que dicen que saben, que este cambio de temperatura ha traido consigo descanso para los apagafuegos en Nuevo Leòn.

Sobre todo, después de registrar un  alto número de siniestros que han cobrado víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

Y, que el fenómeno que hizo descender los termómetros, bien podría servir como un compás de espera en ese sentido.

Aunque eso si, también hay que decirlo, esto no permite bajar la guardia, sino al contrario, mantener las acciones preventivas y de cuidado.