Aunque los candidatos a la alcaldía de Monterrey tienen todavía días de campaña, de aquí al día de las elecciones, la verdad de las cosas es, que tienen algo más que coincidencias que su deseo principal: La Alcaldía.
Pues tras los recorridos realizados a la fecha, no nada más se han percatado de las necesidades del ciudadano por resolver, sino de la urgencia de que se cumpla ante las demandas, pero a la voz de ya dada la urgencia que se tiene.
Y, entre ellas ya traen al dedillo cuestiones que tienen que ver con el combate a la inseguridad, lo referente al agua potable, el transporte colectivo, la vialidad, la movilidad, la educación, el alumbrado público y muchas otras más.
Por lo que de favorecer el voto a cualquiera de los aspirantes como Mariana Rodríguez, Adrián de la Garza, Patricio Zambrano, Adalberto Madero o a Mauricio Cantú, habrá que ver quién de todos cumple al final de cuentas sus promesas.
Por cierto, ya hubo compromiso de los trabajadores del gis para algunos candidatos que andan en campaña.
Desde luego, el dato no es para más, si se toma en cuenta que todo voto vale y que hay elecciones que se ganan hasta por un sufragio.
De modo que, habrá que seguirles la pista para ver si el voto del magisterio tiene los resultados esperados.
Los que se quedaron oootra vez con los ojos cuadrados fueron los trabajadores de los poderes y organismos a los que el gobierno del Estado trae en jabón.
Toda vez que el depósito de la quincena no les cayó como hacía tiempo, sino como se ha venido dando en por lo menos las últimas seis quincenas incluyendo ésta.
Por lo que ya se imaginará el tronadero de pico, por parte de quienes ya estaban acostumbrados a recibir su depósito con marcado tiempo y no al cuarto para las 12.
Cómo no se ve arreglo entre las partes, muy seguramente las diferencias traerán de la greña a los actores políticos, por lo que la historia podría repetirse.
A los vecinos de lo que antes fue el penal del Topo Chico, les cayó de perlas la noticia del gobernador, de cambiar la sede del Hospital Infantil.
Sobre todo, cuando el proyecto inicial se tenía contemplado para la Plaza Libertad y por el que los colonos del sector ya habían levantado olas.
Sin embargo a petición de Mariana Rodríguez a su esposo el gobernador, la plaza se quedará como está, por lo que habrá que ver donde queda el hospital.
Los que siguen de fiesta, como quien dice, pero haciendo adobes son los y trabajadores de la educación.
Sobre todo, por el cargado inicio de festejos empezando estos días por la celebración del Día del Niño.
Además de las fiestas relativas al Día de las Madres y ahora, lo referente al Día del Maestro.
Por lo que vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación a los trabajadores del gis en su día.
Y, que sin lugar serán más que festejados por tan honroso desempeño de su labor y que es digna de merecer.
Por lo ponto, ya la dirigencia magisterial vía redes sociales ya hizo importantes anuncios.
Por lo que habrá que pelar el ojo y frotarse las manitas, porque les caerá dinerito. Ya hay señales.