Será el sereno, pero tras la ejecución del director jurídico del Congreso del Estado, las autoridades locales andaban más enredadas que un nudo ciego.
Sobre todo, al ventilar la presunta detención de dos sospechosos con un arma de fuego, en las inmediaciones del lugar donde le quitaron la vida a Ricardo Flores.
Dato que fue revelado por el secretario de seguridad Gerardo Palacios Pámanes, quien precisó que sería la Fiscalía la encargada de confirmar o descartar.
En tanto que el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo por su parte subrayó que la policía municipal no tiene reporte de detenidos tras los hechos.
Y, que en su caso, el encargado de la fiscalía general de justicia de Nuevo León, Pedro Arce, indicó que los detenidos no tienen relación con lo sucedido.
Por lo que deberá ser precisamente quien aclare el tema, cosa que lamentó el secretario general de gobierno Javier Navarro, quien lamentó lo acontecido.
Sin embargo también hay que decir, la ejecución de quien fuera Director Jurídico del Congreso causó harta indignación por parte de los legisladores del PRIAN.
A grado tal, que en voz del panista Carlos de la Fuente no dejaron pasar la oportunidad para despotricar en contra del gobierno estatal de Samuel García Sepúlveda.
Los panistas hasta hicieron señalamientos directos contra el ejecutivo estatal, por lo que la diputada emecista, Sandra Pámanes, los acusó de sacar raja política.
Sean peras o manzanas, pero será la fiscalía general de justicia quien tenga que resolver un caso más relacionado con el Congreso, en la persona de Ricardo Flores.
Lo anterior tras la ejecución de quien fuera director jurídico del Congreso local y ex legislador panista, y que se suma a los casos de Hernán Belden y Mario Ríos.
Por cierto estos dos últimos del mismo modo, suscitados de manera trágica que causaron revuelo y cuyos expedientes continúan ''vivos'' o como dicen, en el archivo muerto.
Por cierto, independientemente de las diferencias partidistas en NL y reclamos registrados ayer por los diversos actores políticos, hubo algunas coincidencias que se deben destacar.
Sobre todo, aquella que invita más que a la reflexión y que se pronuncian por limar asperezas entre las partes en conflicto en Nuevo León y que se mantienen ''vivas'' desde hace un año.
Pues así lo hacen ver diputados locales, legisladores federales y representantes de la iniciativa privada, que a la fecha no ve ni para cuando se terminen los pleitos.
Arturo Salinas, quien ayer rindió su informe de actividades tuvo casa llena y por lo visto, se le apreció muy contento.
Y, cómo no habría de serlo, si Salinas confirmó su reelección por un nuevo período como presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Además de presidir el Consejo de la Judicatura, por lo que al hacer uso de la palabra palabras más, palabras menos demandó respeto a los poderes.