El que acusa está obligado a probarlo. Aunque no se duda de que el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, tenga los elementos suficientes para denunciar un penoso acto de corrupción, donde, sobre todo, reporta la exigencia de moches que ponen al descubierto la evidencia de situaciones que aún persisten y que quedan al descubierto. Por lo tanto, es válido demandar más que cuentas claras.
Pero como no nos gusta el chisme, ahí detenemos la discusión. Sin embargo, podemos decirle que si ya se tienen los pelos de la burra en la mano, solo resta demandarlo ante la autoridad respectiva y que no quede en el aire.
Dicen que lo que no es parejo es chipotudo. Y, si no lo quiere creer, basta con echar un vistazo a las llamadas Alertas Ambientales. Parece que estas son como los llamados a misa, donde no todos hacen caso o, lo que es lo mismo, las ignoran.
De ahí que ante la alerta por fuertes vientos y tolvaneras, no se sabe quién las atendió, pero sí quienes se encargaron de desatenderlas. Esto contribuye al riesgo que representa la existencia de contaminación ambiental y fuertes emisiones.
Ahora habría que ver quién o qué autoridad deberá incrementar sus medidas de control y aplicar las sanciones respectivas. Y, si no lo quiere creer, ahí están las conocidas pedreras que ya le andan haciendo competencia a la Refinería del municipio de Cadereyta.
Quién sabe hasta dónde estire la liga, pero cuentan las lenguas de doble filo que el PRIAN seguirá poniendo piedritas en el camino para que Movimiento Ciudadano no los mande a la banca. Sobre todo, por aquello de la llegada de más diputados de afiliación naranja que ya calientan brazo para cobrar sus quincenas, perdón, perdón, para entrar a desquitar el salario.
Lo cierto es que ninguna de las bancadas está dispuesta a perder terreno, especialmente cuando está en juego la Comisión de Coordinación y Régimen Interno. Y, si no lo quiere creer, basta con preguntarle a Rosaura Guerra, suplente de Ahlinna Vargas, quien renunció al PRI para sumarse al MC, pero que sigue bailando las calmadas.
Por si quedaba alguna duda sobre las "buenas migas" o para callar algunas voces que les hacen ruido, los gallos morenistas del municipio de Guadalupe hicieron circular una imagen en redes sociales. Habrá que ver cuál es el impacto entre el respetable y si al final de cuentas cumple al pie de la letra con la frase aquella que reza: al buen entendedor, pocas palabras. Sobre todo, cuando en la imagen captada después de la visita de Claudia Sheinbaum se dejan ver Arturo Benavides Castillo, Tomás Montoya, Daniel Torres y Jesús Elizondo.
La existencia de incendios de todos los calibres, reportados no solo en Nuevo León, sino traspasando fronteras, es una clara muestra de la sequedad de los pastizales y zonas boscosas. Sobre todo, como consecuencia de la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos, se advierten riesgos de que los reportes en la entidad superen los registros. Por lo tanto, se incrementará la voz de alerta en ese sentido, sobre todo, cuando Nuevo León no escapa de los siniestros forestales, como el ya reportado en el municipio de Zaragoza.