Dengue

Sobre todo, por aquello de la importancia de contar con toda clase de recipientes para el almacenaje de agua en los domicilios.

Con eso de la crisis del agua que puso contra la pared a cualquiera, hasta en cierta forma es entendible el incremento de casos de dengue.

Sobre todo, por aquello de la importancia de contar con toda clase de recipientes para el almacenaje de agua en los domicilios.

Y, que hasta en cierta manera, la crisis hídrica obligó a impulsar la nueva cultura del almacenaje de agua, para todas necesidades.

Pero en muchas viviendas abundan los recipientes ''olvidados'' al superarse la crisis del agua, propicios para la propagación del mosquito.

Por lo que a parte del incremento de las campañas de fumigación, valdría la pena incrementar la campaña de descacharrización.

No le extrañe si de la noche a la mañana, los parajes locales siguen siendo sobrevisitados estos días.

Sobre toro por aquello de los vacacionistas locales y nacionales, en espacios ahora beneficiados por la lluvia.

Tan es así, que ahora se implementan medidas de control, aparejadas a las cuotas de recuperación, para su cuidado.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene como ejemplo La Presa de la Boca, el famoso río Ramos y las cascadas del Cerro de la Silla.

Donde a decir verdad, los parajes ofrecen escenarios agraciados por abundante vegetación y aguas color turquesa.

Muy activa está la campaña de cuidar el agua, por parte de la organización sindical del magisterio, pues cada día están haciendo gala de su creatividad.

Por eso ofrecen una gama con pequeñas presentaciones dirigidas a los maestros, sus familias y a la sociedad, sobre la necesidad de hacer conciencia sobre el cuidado de este vital líquido.

Los dirigentes de los maestros del SNTE, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa inundan cada día las redes sociales con mensajes ingeniosos que seguramente lograrán fijar la idea de cuidar el agua.

Ah, por cierto si a caso es alguno de los conductores locales que extravió alguna de las placas de su vehículo en estas lluvias, vale parar oreja.

Especialmente por aquello de que en diversas páginas de internet ya circulan imágenes, con un alto número de láminas tiradas en la vía pública.

Y, que al parecer, se han vuelto una cuestión muy recurrente al desprenderse hasta con la defensa de coches al cruzar algún encharcamiento.

Por lo que según se indica en dichas publicaciones, podrían volver a sus dueños con una módica cantidad o bonificación económica.

Que por el rumbo de Zaragoza, el alcalde Arturo Guevara anuncia que se están rehabilitando los caminos que resultaron afectados por la tormenta tropical Alberto.

Sobre todo los caminos que conectan las comunidades serranas con la cabecera municipal como Buenavista, Teposanes, La Escondida, El Refugio, Siberia, entre otros.