Será el sereno, pero los legisladores del PRIAN ya amagaron con sacar las uñas, para defender la designación Pedro Arce Jardón como Fiscal General de Justicia de Nuevo León.
Pues, como ya se ha hecho costumbre en la entidad, las autoridades estatales y legislativas una vez más buscan agotar todos los procesos necesarios para definir el nombramiento del fiscal.
Y, que dicha designación tiene por lo menos dos años, siendo precisamente Arce Jardón, quien figure como encargado y que seguirá de titular mientras el Congreso no sea notificado por la SCJN.
Por lo que vale agarrar asiento lugar y tabla, porque el pleito implicará todavía mas capítulos, toda vez que los diputados del PRIAN acudirán ante la Corte para pelear el asunto.
Por cierto y ya que andamos con los legisladores del PRI que traen los guantes puestos, vale señalar que andan que no los calienta ni el sol, luego de que les sacaron el tapete.
Lo anterior por la simple y sencilla razón de que les tumbaron por lo menos dos legisladores que ya tenían listos por la vía plurinominal para la próxima legislatura.
Sin embargo, los diputados quejosos confían en que les haga justicia la revolución, si se toma en cuenta que acudirán ante autoridades federales para demandar la revisión.
Por lo que se dijeron confiados que en la revisión se les vuelva a otorgar las curules con las que ya contaban y que les daba una marcada ventaja en el legislativo.
Donde ya se vislumbra un nuevo agarrón de pronósticos reservados es en la selección de los aspirantes al Consejo de la Judicatura.
Por lo que vale la pena seguirle la huella al asunto, sobre todo, cuando ya se tiene una larga lista de tiradores listos para su cita.
Pero como ha venido sucediendo en todo proceso del poder legislativo, habrá que ver si su selección cuaja o se cuestiona.
En su interacción con sus seguidores el alcalde electo del municipio de Juárez, Félix Arratia, vía internet ha recibido peticiones de toda clase.
Entre ellas la construcción de algunas obras, la limpieza de ciertos parques públicos, además de trabajos viales y hasta de escuelas.
Sobre todo de aquellos planteles educativos que sus mismos cyberseguidores claman porque les mejore las condiciones educativas.
Además de denunciar hasta presuntos abusos e irregularidades, por lo que el mismo Arratia dice, que si algo huele mal se resolverá.
Los que andan ya como gallinas descabezadas son los pasajeros del transporte público.
Pues ante la modificación de algunos sistemas de pago, ya hay quienes andan tronando el pico.
Por lo que en el amanecer de los procesos, vale esperar mejore la mecánica y se evite el caos.