Pues quién sabe en qué termine la novela, pero una cosa sí es segura, que las autoridades responsables del cuidado del medio ambiente en Nuevo León siguen juntando evidencias en ese sentido.
Lo curioso del caso es, que por más que tratan de darle parcialidad al asunto, dadas las afirmaciones de las autoridades a nivel federal, las muestras siguen apuntando hacia donde mismo.
Vaya para ser más precisos, se refieren a la Refinería de Cadereyta y que ante la defensa federal que los ampara, no le ven lado, ni por dónde entrarle.
No se alarme, pero donde se pusieron las cosas al rojo vivo y hasta volaron aparatos celulares en medio de las agresiones, fue durante el desarrollo del debate de los aspirantes a diputados federales por el distrito 11.
Pues al calor de las discusiones, las acusaciones, exigieron pruebas y surgieron los insultos y las amenazas, por lo que ya imaginará cómo se caldearon los ánimos entre los aspirantes a legisladores, familiares y simpatizantes.
En el evento donde los gallos Oliverio Tijerina, Laura Paula López y Pedro Garza Treviño debatieron, hubo propuestas y cuestiones que al final de cuentas armaron la Cámara Húngara, término que se popularizó en el argot futbolero.
Especialmente entre estos dos últimos protagonistas, representantes de Movimiento Ciudadano y del PRIANPRD, antes muy reconocidos por su amistad en la gestión de Garza Treviño y que ahora se dieron como dicen: Un quién vive.
De modo que, no le extrañe si tan pronto como éste día, los candidatos en conflicto busquen la manera de patentar sus denuncias ante las agresiones sufridas en el debate, toda vez que ayer noche analizaban el tema con sus abogados.
En municipio de Monterrey más se tardan en despedir y nombrar nuevo titular de comercio que en aumentar el número de puesteros en el primer cuadro de la ciudad.
Por lo que el tema se ha vuelto ''El Coco'' de la actual administración, donde simple y sencillamente los ambulantes se siguen multiplicando a sus anchas.
Pero sobre todo, más en ésta época donde dicen los que dicen que saben, venden caro su amor, de ahí el temor de tocarlos hasta con el pétalo de una rosa.
A propósito, los que por fin ya andan poniéndose a mano luego de cruzar apuestas del pasado clásico futbolero entre los Tigres y Rayados, fueron los candidatos José Luis Garza Ochoa y Pedro Garza Treviño.
Como lo adelantamos en este espacio, los aspirantes a la alcaldía de Guadalupe por el PRIANPRD y el aspirante a legislador federal por la reelección, manifestaron sus preferencias en redes sociales.
Por lo que Garza Ochoa aseguró que Tigres ganaba y Garza Treviño, desde luego se manifestó por los Rayados, apostando la siembra de árboles de pulgada o pulgada y media por parte de quien cargara con la derrota.
Ya se imaginará el carro que le dieron a Garza Ochoa, quien en compañía de Pedro en video en redes dijo que hay que saber perder y cumplir, por lo que no faltó quien lo viera como un presagio electoral. Ah, raza.
...
Quién sabe si se den abasto, pero abogados de Nuevo León tendrán conversatorio para atender a la comunidad en general en cualquier tema jurídico que se les requiera.
Que especialistas del Colegio de Abogados de NL y otros colegios buscan poner su granito de arena en temas sociales, políticos que en verdad son los que más sobran y de interés comunitario.
Además confirmaron colegios de doctores en derecho, colegios de Abogados Regiomontanos, Coordinación de Abogados, Conamex, Abogados de México y colegio de jurisprudencia por lo que vale parar oreja.