Debate

Sin lugar a dudas, la celebración del debate presidencial alborotó la gallera política en Nuevo León.

Sin lugar a dudas, la celebración del debate presidencial alborotó la gallera política en Nuevo León.

Pues del mismo modo, pero por separado se juntaron morenistas, prianistas y emecistas para atestiguar el evento.

En la reunión de los integrantes de la Alianza Fuerza y Corazón de Nuevo León, le dieron mucha cancha a Adrián de la Garza.

Por lo que los representantes del PAN en la persona de Hernán Salinas y del PRD  de Sylvia Elizondo, le cedieron los reflectores.

Aunque también fue notoria la presencia de personajes como Frnando Canales Clariond, José Luis Coindreau e Ivonne Álvarez.

Además se dejaron ver Paco Treviño, Lorena de la Garza, Anita González, Perla Vilarreal, Jesús Hurtado, Rafa Ramos y Ania Gómez.

Mientras que los elementos emecistas se reunieron en cuadro chico encabezados por su dirigente Miguel Ángel Sánchez.

Entre los que se dieron cita destacan Roberta Carrillo, el vaquero, Glen Villarreal, Poncho Robledo y el empresario mueblero, José Luis Garza.

En tanto que por el lado de los morenistas, se aglutinaron aspirantes de todos los calibres desde luego apoyando a su candidata.

Innegablemente la contienda electoral por la alcaldía de Monterrey, podrá calificarse como la madre de todas las batallas.

Sobre todo, cuando hay elecciones de otros municipios que antes de la votación se puede confirmar por adelantado al ganador.

Pero como se tiene que confirmar el triunfo de quienes van en caballo de hacienda, habrá que agarrar asiento, lugar y tabla.

Sin embargo en la capital de Nuevo León, todo hace indicar que aparejado a las campañas y las urnas, se brincará al terreno de lo jurídico.

Por lo que en los bandos de Movimiento Ciudadano y el PRIANPRD hay nutridos grupos de abogados espcialistas en materia electoral.

Para empezar, para deshojar la margarita con relación al tema de la residencia y que tocará a la autoridad el fiel de la balanza.

Ayer en la reunión de los candidatos de Movimiento Ciudadano a las curules locales, se abrigó al aspirante a la alcaldía de Juárez, Félix Arratia.

Por lo que al funcionario con licencia, los gallos a las diputaciones por el partido naranja, le dieron chance, sin hacerle el feo, al contrario.

Amén de establecer acuerdos para garantizar programas de movilidad, el medio ambiente, impulsar obras del Metro y sembrar un millón de árboles.

En tanto que, Arratia señaló que en esta elección el PAN perderá el registro, por eso va en alianza con otros partidos políticos.

Como verán las cosas los diputados para ahora que retornen a sus labores en el legislativo, que podrían salir eclipsados.

Lo anterior, porque ellos mismos anticipan la continuación de la guerra sin cuartel del poder por el poder legislativo.

Los del PRIAN no están dispuestos a ceder ni un paso atrás, lo mismo que los Emecistas, por lo que se auguran ausencias.

Y, si no lo quiere creer ahí está la diputada Lorena de la Garza, quien habló mal de los faltistas ''que no tienen verguenza''.

Sobre todo al añadir, que a esos diputados faltistas que andan pidiendo el voto, de cualquier otro trabajo ya los hubieran corrido.