No es por amarrar navajas, pero hay una frase muy popular y conocida que reza más o menos así: De qué murieron los ardidos...
Pues bien, ahora que el gobernador Samuel García va por nuevas inversiones a la India, no hay quien le deje de tirar metralla.
Sobre todo por aquello de las cuestiones relacionadas con la inseguridad, para lo cual hay quienes tienen su responsabilidad.
De modo que mucho tendrán que hacer el fiscal Pedro Arce, el secretario Gerardo Palacios y mínimo los municipales.
Por lo que, como diría la raza, cada chango a su mecate, y en el caso particular del gobernador seguirá viajando.
Sobre todo muy a pesar de las frustradas intenciones de los diputados del PRIAN que buscan prohibirle sus salidas.
Y que hasta en cierta forma le ha valido para colocarse entre los gobernadores de mejor desempeño.
Y como era de esperarse para quienes todavía les quedó alguna duda, el jefe policiaco Gerardo Palacios Pámanes salió a aclarar paradas.
Por lo que repitió ante el cruce de señales, que en lo particular habló sobre la captura de dos sospechosos con un arma de fuego.
Lo anterior en las inmediaciones de donde se le dio muerte al director jurídico del Congreso de Nuevo León, con sus reservas.
Y que, en el mejor de los casos, a la Fiscalía le correspondía aclarar si formaban parte de los responsables o no, y así fue.
En su momento, el fiscal general de Justicia en Nuevo León, Pedro Arce, descartó se trataran de las mismas personas.
Por lo que la única duda hasta ahora es: si no fue la policía municipal, ni Fuerza Civil, ni la Ministerial quien capturó dicho par, ¿quién fue?
Ayer, un grupo de maestros, que no eran muchos, pero sí eran muy gritones, interrumpieron un acto oficial de la entrega de nuevas unidades de transporte colectivo.
Por lo que el evento no se realizó como se tenía programado, pero sí se agregaron los nuevos camiones al servicio para el usuario en general, lo cual hasta ahí va bien.
Y que en el caso particular, hasta tuvo que salir al quite Rocío Montalvo, quien hasta no hace mucho fuera defensora de usuarios del trasporte y ahora es empleada estatal.
Dicen que el viernes pasado le llegó la información de que no se habían pagado los contratos a los trabajadores federales de la educación.
Paco Martínez Calderón, secretario general de la Sección 21 del SNTE, agarró su teléfono y empezó a hacer llamadas a donde correspondía para saber los motivos de que esos pagos estuvieran detenidos.
Mencionan que el lunes aplicó la misma receta porque muchos maestros que cubren contratos andaban inquietos y hacían sonar el teléfono de Paco con insistencia.
Según dijeron las autoridades que fueron problemas técnicos los que impedían que ese dinero circulara, pero que a partir de ayer mismo fueron hechos esos depósitos para tranquilidad de todos los interesados.
Donde se está haciendo un esfuerzo sin precedentes para mejorar la atención médica, es en la clínica de la Sección 50 del SNTE. Lamentablemente siguen existiendo proveedores que dejan muchas dudas en sus procedimientos.
Tal es el caso de quien se encarga de vender las famosas prótesis de rodilla a los maestros. Ismael Guerra Padilla, se las ha arreglado para ser el proveedor, instrumentista, jugador político y si se ocupa, hasta golpista de la clínica. Ya le están poniendo la lupa...