Pensando positivamente, éste día cientos y cientos de alumnos deberán regresar a las aulas, en las escuelas que están en condiciones para ello.
Las que no, pues no. Ya que a pesar de éste largo período de receso forzado de las vacaciones y la Pandemia, muchas están peor que antes.
Así que espere opiniones de todos los tamaños y calibres, porque seguramente habrá aquellos que están a favor y en contra ante el Covid-19.
Especialmente porque una gran cantidad de alumnos han sido beneficiados por la vacunación transfronteriza, pero muchos más aún no se vacunan.
Y, si a eso se le agrega que en ciertos sectores se manifiestan cortes y baja presión ante la crisis del agua, vale parar oreja por lo que se diga.
Sobre todo si se hacen llegar los apoyos de Salud como el gel antibacterial y demás, porque el profesorado no está dispuesto a ponerse la del Puebla.
Pues a decir de los mismos maestros, no todos tienen para cargar con gastos de mantenimiento a los planteles, al uso del celular para las clases y demás.
Como era de esperarse, ayer los legisladores federales del PAN encabezados por Héctor Castillo y su dirigencia, amanecieron con pintura de guerra en el rostro.
Por lo que al tratar lo relativo a la crisis del agua en Nuevo León, sacaron las uñas para reprobar la falta de acciones con relación al trato con Tamaulipas.
Ante lo cuál urgieron medidas tendientes a concretar acciones, frente a la falta de agua, de precipitaciones y todo lo que gira en su entorno, porque el tiempo apremia.
Por el rumbo de los priistas, quienes también reaparecieron ayer, tocaron el tema de la Reforma Eléctrica.
Y, por lo que se vio, se puede decir que se tuvo casa llena con la presencia de invitados especiales.
Por lo que abonaron en el asunto, no nada más José Luis Garza y su rebaño, sino especialistas en el ramo.
El que anda con una sonrisa de oreja a oreja es nada más y nada menos que el alcalde de Juárez, Paco Cantú.
Lo anterior luego de que en su viaje a la Ciudad de México se reunió con Rubén Moreira, líder de los legisladores federales.
Además, se vio con José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal del PRI, con quienes dialogó largo y tendido.
Entre otras cosas le prometieron la gestorías de apoyos para proyectos de movilidad y obras que requiere su municipio.
Y, que en el mejor de los casos se aplicarían en infraestructura, que tanta falta hacen a sus gobernados.
Y, con eso de que una ''manita de gato'' nunca estorba, las cuadrillas municipales de Guadalupe se pusieron las pilas para dar mantenimiento a los planteles escolares ante el regreso a clases.
Por lo que en fin de semana se vio un grueso número de personas en planteles escolares de todos los niveles, metiendo mano en la ejecución de los trabajos que harán más ameno el retorno a las aulas.
Por cierto y como era de esperarse, ayer algunos estantes y establecimientos lucieron vacíos o con muy poca mercancía ante el regreso a las escuelas.
Pues los padres de familia, como alumno que deja su tarea para última hora, adquirieron lo necesario para enviar éste día a sus niños a las aulas.