Cómo ya hace mucho tiempo no se tenían, las presas locales siguen con un alto nivel de almacenaje en sus vasos.
Y, eso que se han abierto las compuertas por indicaciones de las autoridades de la Conagua.
Amén de que los pronósticos de lluvia para las próximas horas continúan en un alto porcentaje.
Por lo que vale tomar las precauciones necesarias, si se toma en cuenta que posiblemente llueva toda la semana.
Ah, por cierto y ya que andamos con las lluvias que dejaron una gran cantidad de agua en las presas, que también causaran fuertes dolores de cabeza.
Lo anterior, al incrementar el trámite de placas para carro, toda vez que un buen número de conductores perdió sus láminas en los encharcamientos.
Y, aunque muchas de las láminas ya fueron recuperadas y se ''ofrecen'' a sus dueños por una módica cantidad, no todas se han localizado.
Por lo que vaya la sugerencia desde aquí, para que tome las precauciones necesarias si no quiere enfrentar el largo peregrinar de canje de placas.
No nos gusta el chisme, pero a pesar de el que se mueve no sale en la foto, ya hay quienes dicen que formarían parte de alguna de las nuevas administraciones.
El dato desde luego llama poderosamente la atención, si se toma en cuenta que hay áreas específicas que son más que codiciadas, vaya Usted a saber la razón.
Pero lo que sí podemos adelantar entre otras es que entre esas áreas destacan la Secretaría de Seguridad y la de alcohol y comercio, por lo que vale parar oreja.
Por cierto, si en Monterrey no se ha podido controlar el comercio informal, ahora que está por terminar la administración ya sabrá.
Y, es que según los representantes del comercio establecido, la competencia desleal se ha seguido incrementando bloqueando hasta los establecimientos.
Pero como dicen que sufren las de Caín para mantener a los puesteros a raya, se confía que en la próxima administración les brinden la atención.
Que en medio de las campañas de fumigación contra el dengue, una gran cantidad de parques públicos siguen representando un alto riesgo.
Sobre todo, por aquello del descuido que ofrecen los jardines con hierbas crecidas, basura y toda clase de desperdicio que evidencia el abandono.
Y, que de acuerdo a los quejosos, las plazas y parques públicas parecen abandonadas por las autoridades salientes, después de las lluvias.